Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Deportes | 25 Jul Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya de fútbol, destacó que el balance de la participación de su equipo a lo largo de la Copa América “es bueno en cuanto a los números, porque haber llegado a la final es importante. Futbolísticamente creo que hicimos un torneo de mayor a menor, y eso nos quitó chances de jugar una final en mejores condiciones”. Pero, más allá de que dijo que “sigo siendo el entrenador de Paraguay”, también señaló que “el proceso se va deteriorando”, lo que podría abrir las puertas para ser tenido en cuenta como candidato a orientar a la selección argentina, puesto por el que parece también pelea Alejandro Sabella.
Con respecto a la final, el técnico argentino indicó que “en el primer tiempo fue en el que se manifestó más la diferencia, Uruguay tuvo más intensidad que nosotros. A partir de eso, y con dos delanteros muy buenos, hicieron la diferencia del partido. En el segundo lo emparejamos un poco, tuvimos nuestras chances, y si se acortaba la distancia quizá eso nos podía haber puesto anímicamente un poco mejor para intentar llegar a la paridad. Pero siempre el predominio fue de Uruguay, aun cuando nosotros estábamos en ataque, porque ellos lo tenían controlado”.
Martino aseguró además que “los goles de Uruguay fueron de muy buena factura, independientemente de alguna pérdida de pelota inoportuna que tuvimos nosotros. Me parece que eso marca la diferencia”, porque “para un equipo muy sólido con orden y bien trabajado, que cuenta con dos delanteros y en un estado tan bueno durante la Copa, como pasó en el Mundial, es determinante”.
El golero Justo Villar, considerado el mejor guardameta de la Copa, dijo por su parte que “hicimos un mejor partido en el segundo tiempo. En el primer se nos escapó, ellos tuvieron lo suyo, pero lo cierto es que Uruguay es justo campeón, porque hizo un gran trabajo”.
Similares conceptos tuvo Edgar Barreto, quien catalogó como “un baldazo de agua fría el haber recibido el segundo gol antes de que terminara el primero tiempo. Tras indicar que “Suárez y Forlán estaban inspiradísimos”, el futbolista indicó que “nos hubiera gustado mostrar otro fútbol, pero nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo en la cancha”.
“Uruguay estuvo muy bien, fue compacto y letal. Quisimos en el complemento, pero ellos nos liquidaron en el contragolpe”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com