Paysandú, Miércoles 27 de Julio de 2011
Deportes | 20 Jul Venezolanos y paraguayos se enfrentan a las 21.45 en Mendoza, por segunda vez en la Copa América Argentina 2011, esta vez en fase de semifinal en busca del pase a la final del domingo. Para los caribeños sería la primera vez que acceden a esta instancia, no así para los paraguayos que suman dos títulos, aunque llegan a este partido sin triunfos en el tiempo reglamentario.
Más allá de que los albirrojos dejaron en el camino a Brasil, en una insólita definición por penales, y que los venezolanos sorprendieron con su victoria sobre Chile que dominó gran parte del partido de cuartos, el encuentro de hoy será muy distinto a aquel empate en el grupo.
Paraguay necesita mostrar otra postura, no tan defensiva como la que exhibió ante Brasil, ultradefensiva, porque hoy será más exigido. El entrenador Gerardo “Tata” Martino y todo el plantel guaraní es consciente que este es otro partido, que deberá proponer más. Hoy no volvería Santa Cruz, y la ofensiva la componen Barrios y Haedo Valdéz.
Tiene problemas defensivos, y no podrá solucionar todo con Julio Villar si es atacado como lo hará Venezuela.
Los de la vinotinto, con el joven César Farías en la conducción han demostrado que saben salir a buscar un resultado y si no que lo digan los chilenos. Mejor aferrados a un planteo táctico, hasta ahora con buenos resultados que les permiten estar invictos, como su adversario, pero con dos triunfos. Si bien muchas veces lo de Arango es fundamental en la producción del medio campo caribeño, cuenta también con González en esa labor.
Con el respaldo en defensa de Vizcarrondo, importante cuando sube a buscar el cabezazo y el apoyo de Vega desde el arco, además de Rosales. Los dos de ofensiva, Maldonado y Fedor pueden complicar a la defensa albirroja. Más allá de este panorama previo, este choque enfrenta a un equipo que tiene “hambre” de seguir progresando, Venezuela, ante un Paraguay que viene con más suerte que fútbol propuesto, pese a poseer buenos jugadores. Habrá que ver como se dilucida el desarrollo del partido. Si “despiertan” los guaraníes puede ser muy jugoso el resultado futbolístico. Ganará el que esté mejor preparado. En el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, con el arbitraje del mexicano Francisco Chacón, asistido por el costarricense Leonel Leal y el colombiano Humberto Clavijo, estas son las probables alineaciones.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero; César González, Luis Seijas o Giacomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris o Víctor Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres o Elvis Marecos; Enrique Vera, Edgar Barreto, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.
“Vamos por más”
El volante de la vinotinto, César González señaló que “Estamos muy felices y orgullosos. Hicimos historia con la clasificación a semifinales de la Copa, pero vamos por más ante Paraguay. El festejo (del triunfo sobre Chile y la clasificación) quedó atrás, ahora estamos con la mente puesta en los paraguayos y queremos seguir a paso firme” afirmó el delantero de Gimnasia y Esgrima de Argentina.
“Vamos a seguir dando lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo para buscar la victoria”. Sobre el adversario sostuvo que “juega bien, complica con las jugadas de balón parado y nunca se rinde”. Volviendo a referirse a su selección, González indicó al ser consultado que “ahora creemos más en nosotros mismos y eso se respalda por el trabajo anterior al torneo que hicimos, que fue muy importante”.
“Llegamos muy motivados”
El delantero guaraní Lucas Barrios, calificó a Venezuela como un conjunto “fuerte”, pero resaltó la confianza de su selección para afrontar ese encuentro, después del “importante embrión anímico” que supuso el triunfo contra Brasil.
“Sabemos que Venezuela viene bien, que ha ganado varios partidos y que, sin lugar a dudas, nos encontramos un rival fuerte y que se va haciendo cada vez más fuerte, pero también nosotros tenemos lo nuestro y anímicamente estamos muy motivados luego de aberle ganado a Brasil, es muy importante”, valoró hoy tras el entrenamiento.
“Estamos bien, con mucha confianza, sabiendo que tenemos un rival difícil como Venezuela, que nos va a querer ganar, pero nosotros hemos ganado un gran golpe anímico contra Brasil y hemos pasado la fase, a pesar de que obviamente nos hemos encontrado con un rival que nos atacó mucho y que generó mucho”.
“Éramos conscientes de que para ganar a un rival como Brasil había que dejar todo en la cancha y correr lo que corrimos. Fue un partido de pelearlo, de hacer un desgaste para el equipo”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com