Paysandú, Miércoles 27 de Julio de 2011
Nacionales | 22 Jul Desde las 22 de anoche y por 24 horas, los guardias de seguridad privados realizan un paro total de actividades, sin guardia gremial, en reclamo de mejores condiciones de seguridad. Adhieren a la medida las empresas transportadoras de valores, en las que también trabajan guardias de seguridad.
La medida es en reclamo de “que no haya más muertes de trabajadores por negligencia del Estado, de los contratantes de servicios y de las empresas de seguridad”, según informó el vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Unatrase), Ángel Amestoi. Es necesario “el retiro inmediato de los guardias de la vía pública, en especial de las puertas de las financieras”, agregó.
Los guardias realizarán una movilización a las 9 en Montevideo, en la esquina de Justicia y Amézaga, donde murió un guardia durante un asalto a un comercio. “Vamos a reclamar por la realidad de los compañeros en la calle, los cuales están sin la seguridad correspondiente y denunciaremos que en definitiva los comercios contratantes son también responsables de esta situación”, declaró Amestoi. A las 13 saldrán desde la Plaza de la Constitución, recorriendo distintas instituciones bancarias de Ciudad Vieja, leyendo proclamas exigiendo el cumplimiento del decreto del Ministerio del Interior que obliga el uso de chaleco antibalas como medida de seguridad. “Cosa que no se ha cumplido y en eso son responsables los bancos y las empresas de seguridad”, acotó.
En referencia a cómo la paralización afectará la operativa de las instituciones financieras, Amestoi respondió que Unatrase no lo sabe, pero sí tiene claro que su medida será sin guardia gremial. “Nosotros no vamos a disponer de guardia gremial en ningún lugar. Sabemos que si en una sucursal hay un acatamiento al paro 100%, se va a tener que solucionar de alguna manera. La solución no sé cuál será”, señaló. El sindicalista explicó que AEBU “va a trabajar, se solidariza con el paro pero ellos van a acompañar normalmente. En cuanto a la seguridad bancaria, eso lo determinará cada institución enfrentándose a la realidad de estos trabajadores”.
Por otra parte, en la víspera murió el comerciante que fue herido durante una rapiña a una panadería ocurrida el pasado 3 de julio. El hombre, de 36 años, intentó defender a su madre cuando dos delincuentes armados ingresaron al comercio ubicado en el Cerro. Con este fallecimiento ya son tres los comerciantes muertos en los últimos diez días a manos de delincuentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com