Paysandú, Miércoles 27 de Julio de 2011
Deportes | 26 Jul “Desde que jugaba en la Filarmónica de Minas relataba con ser campeón. Todo tiene un porqué, y esto es fiel reflejo de lo que generó el maestro (Oscar Tabárez, el técnico) y la concentración y mentalización del grupo”, dijo Sebastián Abreu tras la consagración en la Copa América.
El futbolista, pedido por los hinchas en la final (finalmente Tabárez decidió darle minutos en cancha a Godín para que todos, salvo los arqueros suplentes, tuvieran participación), agregó que “uno es parte de este grupo de amigos con ideas claras, que quiere buscar la gloria. Era fácil quedarnos con lo que hicimos en el Mundial, pero la búsqueda es más grande y lo demostramos”.
“Ver el Monumental lleno de uruguayos es impresionante, pero ahora les pedimos que sigan apoyando, no solo a nosotros sino a las inferiores, porque las selecciones juveniles también necesitan el respaldo”, agregó quien dedicó el triunfo “a mis abuelos, porque antes de morir les prometí que sería campeón de América”.
El sanducero Egidio Arévalo Ríos, quien fue una de las grandes figuras de Uruguay en el torneo y también en la final, festejó con la bandera de Paysandú en el podio. “Que la gente disfrute. Quedamos en la historia del fútbol uruguayo, y para eso fue importante el apoyo de la gente a lo largo de toda la Copa”.
El volante, que seguirá su carrera en el Tijuana, fue quien le dio el pase a Forlán para que éste cortara su sequía goleadora. “Hay veces que te podés ir al ataque y Diego se lo merecía porque era importantísimo para él. El partido dio como para pensar en subir un poco más allá de la mitad de la cancha porque no presionaban tanto, y pude darle ese pase de gol”.
Alvaro Pereira, que pudo vestirse de goleador a lo largo del torneo, afirmó tras el partido que “ningún título se compara a esto. Este grupo es impresionante, quedó demostrado. Somos todos amigos afuera de la cancha, y eso facilita las cosas adentro. Faltaba la frutilla de la torta, que es ganar algo, y la tenemos: somos justos vencedores”. El jugador del Porto dijo además que “todos los partidos fueron una final y siempre quisimos ganar. En este partido fuimos inteligentes, salimos a presionar y ahí estaba la clave”.
“Fuimos de menos a más. No empezamos bien, no hacíamos el juego que queríamos, pero creo que terminamos en gran nivel y haciendo un gran partido en el que se dio esto por lo que veníamos trabajando”, dijo por su parte Maximiliano Pereira.
“Entramos bien en el partido, los primeros 15 minutos salimos con todo más allá de que no nos podíamos descuidar, pero hicimos los goles en los momentos justos”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com