Paysandú, Viernes 29 de Julio de 2011
Deportes | 23 Jul Que sí, que no. Cuando el fútbol sanducero sigue atravesando por la misma crisis desde hace unos años, sin actividad en Primera y en el ascenso cuando ya transcurrió la primera mitad del año, sin poder resolver los temas de fondo de siempre, ahora la discusión está dada en si se acepta o no que Juventud Unida sea locatario en el Estadio de Sureña, en Porvenir. El planteo de los verdolagas permite no solo que un club que no tiene cancha propia genere la inquietud de poder oficiar como local, que se sume otro escenario de juego a los pocos que existen en nuestra ciudad, sino abrir el espectro del fútbol a Porvenir, una localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital sanducera. Pero nada está definido. Mientras algunos integrantes del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol ven con buenos ojos esta posibilidad, otros se manifestaron en contra. Por lo tanto, el tema fue derivado a la Comisión de Reglamentos, que podrá asesorar al respecto pero no definir la situación. El tema es que quienes están en contra de esta posibilidad aseguran que el Estadio de Sureña está fuera de la jurisdicción, sin tener en cuenta que la competencia local también se desarrolla en Quebracho, ubicado a una distancia muy superior y fuera de los límites de la ciudad de Paysandú.
El tema deberá resolverse en el ámbito de la Liga, dado que OFI no establece este tipo de jurisdicciones, salvo las zonas capital e interior. “Las jurisdicciones de OFI son más grandes, lo que no quiere decir que no se pueda jugar un partido de la capital en el interior del departamento. Incluso sucede ahí, ya que se juega en Quebracho desde hace años. Eso lo debe resolver la Liga de Paysandú”, dijo al ser consultado el presidente de OFI, Gabriel Rodríguez. Por lo tanto, se esperará la opinión de la Comisión de Reglamentos para tomar una decisión final al respecto.
Juventud plantó bandera
En la nota enviada al Consejo Directivo Central a la hora de proponer a la cancha de Sureña para oficiar como local, Juventud Unida estableció que el club se hará cargo, cada vez que juegue en Porvenir, de los gastos del espectáculo (alquiler de la cancha, pago de árbitros, boleteros, portero y Policía), así como del traslado ida y vuelta de los árbitros, pero no de los equipos que jueguen como visitante. Y se aclara que “todo ingreso que exista será” para los verdolagas.
Juventud dejó en claro además que “en caso de no corresponder aceptar que nuestro club sea local allí, por alguna reglamentación vigente, sea aplicado el mismo régimen por el cual sí se acepta que los clubes de Villa Quebracho puedan jugar de locales a tantos kilómetros de la ciudad de Paysandú”.
Por otra parte, el club asegura que “hemos analizado el aspecto reglamentario por el cual nos lanzamos a esta iniciativa” y que “no hemos encontrado disposición alguna que prohíba ejercer el derecho de locatario en cancha alguna, fuera de la ‘jurisdicción’ de Paysandú”, ante lo que presentó la nota al Consejo Directivo Central, “por entender que es el órgano habilitado” para decidir al respecto, “teniendo todas las facultades y potestades para ello, de acuerdo al nuevo sistema que se ha implantado y aprobado” en la Liga. Por último, Juventud asegura que “no hay invasión a una Liga” con esta propuesta, dado que Sureña “no tendrá actividad, por lo menos esta temporada”, y “tampoco hay clubes inscriptos este año”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com