Paysandú, Viernes 29 de Julio de 2011
Locales | 27 Jul Culminó el pasado fin de semana la denominada gira “Pueblo a Pueblo” encabezada por el intendente Bertil Bentos junto a jerarcas municipales, a efectos de recibir y compartir inquietudes con pobladores del interior departamental.
El sábado el jefe comunal y su equipo de gobierno llegaron a la zona de Cuchilla del Fuego, Colonia Juan Gutiérrez y la Escuela Nº 51 de Guayabos. En la oportunidad Bentos fue acompañado por el director general de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz, el director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio, el coordinador para el Interior, Leo Moreira, el coordinador del Presupuesto Participativo, Roque Jesús, la directora de Promoción Social, Cecilia Bianchini, y la asistente de Descentralización, Marta Nikitchuk. Humberto Sconamiglio consideró que la gira resultó “satisfactoria, porque queremos enterarnos de lo bueno y lo malo”, e indicó que “lo malo tiene que ver con la caminería, para lo que tendremos que poner todo el empeño, más allá de la falta de maquinaria que tenemos, para que la gente siga manteniéndose en el Interior, como ellos quieren y expresan”.
CUCHILLA DEL FUEGO
Amplió el jerarca que “en la zona de Cuchilla del Fuego el reclamo mayor fue sobre la posibilidad de que llegue la electricidad al pueblo, la que está a unos pocos kilómetros en una estancia. El intendente Bentos va a intervenir con Primaria para que así sea. También se verá con los productores sobre qué posibilidades habría, ya que allí hay un internado de lunes a viernes y tienen energía mediante paneles solares. El local también precisa una ampliación, tema que será planteado a Primaria para que los niños se puedan reunir a la noche en un lugar más grande”.
En esta zona otro reclamo generalizado fue el estado de la caminería, “que está en mal estado. La gente mostró su preocupación, por eso tanto la Dirección General de Obras como el Municipio de Guichón irán viendo los tiempos para revisar y concretar esas obras”, agregó.
COLONIA JUAN GUTIÉRREZ
En cuanto a los planteos de los vecinos de Colonia Juan Gutiérrez, consideró que “allí nos reunimos con una cantidad importante de productores y vecinos de la zona, que plantearon también el tema de la caminería. Se les comunicó que hay algunos trabajos que serán posibles, respetando los tiempos, así como algunos pasos que serán de gran importancia para la Colonia, además de la necesidad de contar con agua permanente”. En tanto, para el local de la Comisión Fomento de Juan Gutiérrez, que fue realizado por iniciativa propia y con aporte de los vecinos, y provisto de electricidad a través de la edición pasada del Presupuesto Participativo (PP), indicó que se presentará un nuevo proyecto para la edición 2011 del PP, con el fin de poder ampliar y destinar nuevos servicios en sus locaciones.
ESCUELA Nº 51 DE GUAYABOS
En la Escuela Nº 51 “vimos nuevamente el mal estado de la caminería, en su mayoría por el paso de camiones de pesado porte, con un paso donde hay un puente de tablas que los técnicos vieron y al cual hay que hacerle alguna refacción. Pidieron también material y pintura para arreglar el local escolar”, explicó el director de Descentralización.
Una inquietud planteada por vecinos de La Pitanga, colonia de rusos, es que “a los niños se les hace muy largo el trecho para concurrir a la escuela. Lo que quieren es encontrar una locomoción, proyecto que será presentado a la Secretaría de Proyecto de UPM y estudiado por nosotros, de forma de ver la posibilidad de que personas mayores, que no saben leer ni escribir en castellano, también puedan concurrir a la escuela”, apuntó Sconamiglio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com