Paysandú, Domingo 31 de Julio de 2011
Locales | 26 Jul Paysandú recibiría 300.000 dólares anuales del gobierno central, en compensación por lo que dejaría de percibir por patente de rodados de autos y camionetas empadronados en este departamento, de acuerdo a lo informado ayer en la reunión mantenida en Presidencia.
Una de las preocupaciones planteadas por el intendente Bentos y el director Coello, fue sobre cómo se pagaría esa “compensación”, ya que no es lo mismo recibirla a principio de año, en cuotas o todo en diciembre. Coello recordó que actualmente se cobra la patente en seis cuotas, lo que implicaría 50.000 dólares por cada pago. Sin embargo, podría buscarse una solución intermedia en el plazo, que es lo que se estudiará.
Si bien Coello --en viaje desde Montevideo-- no recordaba la cifra de recaudación por patentes específicamente de autos y camionetas, dijo que por todos los vehículos empadronados en Paysandú, se cobraron 130 millones de pesos, lo que equivale a unos siete millones de dólares. Algo que no había sido tenido en cuenta por la Comisión que trató el tema, es qué pasará con los automovilistas que viven en centros poblados del interior departamental, y que actualmente pagan la patente en la Junta Local, ya que puede no haber ninguna dependencia de las redes de pagos. Este aspecto, que abarca a numerosos propietarios y que no justifica que vengan hasta la capital departamental a pagar la patente, será otra de las cuestiones que se buscarán solucionar antes de fin de año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com