Paysandú, Lunes 01 de Agosto de 2011
Deportes | 27 Jul El presidente José Mujica, que el lunes a la noche formó parte de la cena que brindó para la selección uruguaya de fútbol el delantero Sebastián Abreu, recibió en la víspera a varios integrantes de la Celeste y al cuerpo técnico encabezado por Oscar Tabárez, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, donde entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.
Encabezados por el capitán Diego Lugano y el golero Juan Castillo (no todos los jugadores fueron de la partida ya que muchos ya dejaron nuestro país, por lo que sus reconocimientos fueron recibidos por el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá), los futbolistas recibieron una medalla que rezaba “el pueblo uruguayo en homenaje a la obtención de la Copa América 2011”, así como una matera del Ministerio de Turismo y Deporte.
El técnico Oscar Tabárez, por su parte, recibió el Premio Presidencia de la República en reconocimiento a la labor científica, cultural y deportiva.
“Gracias maestro por la lección que nos ha dado como país, y ojalá sepamos aprovecharla. Gracias por una carrera larga que lleva años sin saber perder”, dijo Mujica durante el acto.
Tabárez, que fue nombrado como embajador del deporte mundial por parte de la Unesco, luego de que los ministros de Relaciones Exteriores, Cultura, y Trusimo y Deporte lo solicitaran al embajador uruguayo en el organismo, dijo al hacer uso de la palabra que “es en estos últimos cinco años, a partir de 2006, donde nos hemos visto más involucrados, más comprometidos, y también más sorprendidos por la historia que estábamos viviendo y por las repercusiones que había tenido en la gente de este país”.
El entrenador afirmó que “a este reconocimiento que jamás pensé, ni en los sueños más optimista, recibir, lo valoro muchísimo y creo que en la medida que pase más el tiempo, le voy a dar mucho más dimensión”.
El maestro agradeció “muchísimo desde el punto de vista personal, pero lo tomo como representante de un grupo de trabajo muy amplio”, dado que “hubo muchísima gente involucrada, con la camiseta puesta”, y agregó que “el camino continúa” porque “consideramos que todavía son mejorables” las condiciones del fútbol uruguayo.
Además, destacó que “lo único que le pedimos a todos es adhesión”, y recordó que les dijo a los jugadores al iniciar este exitoso ciclo: “ustedes saben lo que se está diciendo en Uruguay, ‘que los futbolistas van a robar la plata, que no ponen la pierna, que no ponen el mismo espíritu de juego que en sus equipos en el exterior’”. Todo eso fue cambiando, la adhesión fue completa, al punto que “este grupo lo tiene en la piel, no precisa que yo les diga nada”.
HABLARON DE 2030 CON BLATTER
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Deporte argentino, Claudio Morresi; el director Nacional de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta; el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, a los efectos de dialogar sobre la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial 2030.
“La presencia de Blatter ha sido un respaldo para nuestro proyecto”, dijo Morressi al término de la reunión. La organización del Mundial 2030 estará en la agenda de los presidentes de ambos países en la reunión del próximo 2 de agosto en Buenos Aires, en tanto Uruguay y Argentina han conformado una comisión binacional para trabajar en este aspecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com