Paysandú, Lunes 01 de Agosto de 2011
Policiales | 27 Jul La Justicia procesó al joven que protagonizara el accidente en que Augusto Palomeque López, de 18 años, resultó lesionado grave.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, pasadas las 3 de la madrugada del 10 de julio, efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados de un accidente en Silván Fernández y Uruguay.
En el lugar, la Policía determinó que Augusto Palomeque López se desplazaba por Silván Fernández al norte en un automóvil Peugeot 206, matrícula IAC 1029, llevando como acompañantes a Cristian Fabricio Segovia López, de 25, y Óscar Guillermo Carignani, de 18. Al llegar al citado cruce fue embestido por una camioneta Volkswagen Saveiro, matrícula IAB 2551, guiada por Andrés Alejandro Wasiluk Sosa, de 29, quien llevaba como acompañante a A.G.A.G., de 28.
El impacto entre los rodados determinó que ambos conductores resultaran lesionados y fueran conducidos al servicio de emergencias de Comepa. Examinado, Wasiluk Sosa --cuya prueba de alcoholemia dio positivo-- reveló hematoma en la nariz y aliento alcohólico. En tanto, Palomeque López sufrió fractura de fémur izquierdo. Poco después, el joven fue ingresado al CTI, con asistencia de respirador artificial, debido a una descompensación.
CON ANTECEDENTES PENALES
A 16 días de ocurrido el accidente, luego de estudiarse las pericias técnicas, la jueza subrogante de Segundo Turno, Gabriela Alanis, pidió a la Policía la detención de Wasiluk Sosa, poseedor de antecedentes penales.
De esa manera, efectivos de la Seccional Segunda concurrieron a la finca del imputado en dos ocasiones, pero no lo encontraron. Posteriormente se supo que podría encontrarse en una pensión.
Una vez en el lugar, Wasiluk Sosa fue aprehendido y conducido a la sede penal. En tanto, se precisó que el mismo poseía al menos cuatro antecedentes penales: un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real en 2002, un delito de hurto especialmente agravado en 2004, un delito de hurto en 2006, y un delito de omisión de asistencia en 2009. En todos estos casos había sido procesado sin prisión.
El último hecho corresponde a un accidente del 4 de setiembre de 2009, ocurrido en Charrúas y Montevideo. En esa oportunidad, Wasiluk Sosa conducía un automóvil Ford matriculado en el departamento de Treinta y Tres, había chocado con un motociclista y --según testigos-- se había retirado del lugar sin prestar asistencia.
En aquella oportunidad testigos dijeron a la Policía que el fugitivo se desplazaba en un automóvil de color blanco, en tanto se recuperó del lugar un paragolpes de plástico con la matrícula aún adherida, supuestamente desprendido del vehículo fugitivo.
Pocas horas después el automóvil supuestamente involucrado fue ubicado en las inmediaciones de Zorrilla de San Martín y Vásquez Varela, desde donde fue trasladado a la Seccional Primera. No obstante, el conductor no se había presentado a declarar. A los pocos días, fue detenido al intentar cruzar por el Puente Internacional General Artigas, como pasajero, en un auto que iba hacia Colón. Indagado, expresó que tras la colisión se asustó y no regresó a prestar asistencia al motociclista; luego abandonó el rodado y se escondió de la Policía en la capital del país.
PROCESADO CON PRISIÓN
La Justicia dispuso que el joven fuera conducido directamente a la sede penal. Luego de tomarle declaración, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Andrés Alejandro Wasiluk Sosa por un delito de lesiones personales gravísimas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com