Paysandú, Lunes 01 de Agosto de 2011
Locales | 28 Jul MONTEVIDEO (Por Teddy Alvarez). El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) destacó -a través de su titular Mario Menéndez- la adhesión de comercios de Paysandú y Salto al paro promovido por la gremial, que nuclea básicamente a pequeños comerciantes de Montevideo. El dirigente dijo a EL TELEGRAFO que el paro fue una forma de demostrar que “la protesta se puede hacer en silencio, en recogimiento”, porque la medida reflejó también “lo que hubiera significado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas”.
“Creo que quedó demostrado que la gente tiene miedo, no se siente protegida y eso supone un llamado de atención para el gobierno todo”, sentenció.
Afirmó que “ahora el gobierno tendrá que ver que la gente está temerosa”, porque eso “lo demostró la gran adhesión que tuvo nuestra convocatoria”, ya que “no solo la acompañaron comercios que no son del giro de los afiliados a Cambadu, como ferreterías, carnicerías, quioscos, y tiendas”, sino que “según nos informaron, también se plegaron comercios del Interior y particularmente de Paysandú y Salto”. Interpretó que la adhesión “se generó porque sienten la misma inseguridad”, y resaltó que incluso “hasta los clientes comprendieron y acompañaron el paro, porque saben que es un reclamo legítimo”.
Por todo lo expuesto, reafirmó que “seguiré diciendo porque hace años que lo vengo haciendo, que tienen que juntarse los poderes del Estado”, como única alternativa “para tratar de superar esta situación”.
QUE SE PONGAN LAS PILAS
Menéndez sugirió a las autoridades que “se pongan las pilas”, para solucionar el problema de la inseguridad, recordando que “estamos hablando de muertes” y ya no de “chorreos”, donde “te la pegan hasta los botijas con túnica y moña”.
“Tiene que haber una política de Estado sobre la seguridad. Tienen que juntarse todos, porque el que dice que me va a solucionar la vida, me está matando. Que se reúnan todos: frenteamplistas, blancos, colorados, marrones y ajusten cuentas, pero que no joroben a los tres millones de habitantes que los están mirando a ustedes mientras padecen miedo”, enfatizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com