Paysandú, Martes 02 de Agosto de 2011
Nacionales | 26 Jul Trece personas fueron detenidas y siete policías resultaron heridos durante los festejos por el triunfo de Uruguay en la Copa América. Además, hubo daños en el Estadio Centenario y doce denuncias por daños a ómnibus, la rotura de un vidrio de un móvil policial por una pedrada y diez hurtos de objetos como celulares, cámaras de fotos y filmadoras. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que la Policía no tiene responsabilidad porque no organizó los festejos.
Aseguró que se evitaron mayores desmanes porque “la Policía pidió que abrieran las puertas (del Centenario) antes de lo previsto”.
“La Policía tenía su mayor concentración en 18 de Julio porque en el estadio no hay nada que romper para robar, como cuando tratan de hacer cuando hay concentraciones grandes. Entonces trató de evitar eso y puso su mayor concentración en 18 de Julio. También puso gente en el estadio, pero lo previsto para el estadio era a las 21 y 30”, añadió.
Restó responsabilidad de la Policía sobre los hechos en el Centenario: “Un festejo deportivo no lo organiza la Policía. Yo sé que salió gente a festejar y tuvo problemas. Pero cuando se juega un clásico, a veces los detenidos son cientos y hay más policías heridos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com