Paysandú, Miércoles 03 de Agosto de 2011
Deportes | 29 Jul Por primera vez en su historia, el Club Atlético Independiente, jugará la temporada 2011 en la Primera División del fútbol sanducero.
Tendrá un gran desafío por delante, que será sin dudas el permanecer en la divisional, ya que hace varias temporadas que los rojos del Chaplin venían buscando su lugar en el fútbol grande de Paysandú.
Y en la difícil realidad en la que está sumergido el club, pese a las grandes dificultades económicas que significa llevar adelante un proyecto de barrio, su técnico Antonio Cáceres vuelve a asumir esta gran responsabilidad, la misma que venía llevando a cabo desde hace tres temporadas en la Unica Divisonal de Ascenso (UDA).
Pero más allá de todo el entrenador sabe que no existirán excusas a la hora de afrontar la temporada. “No va ser fácil intentar permanecer, pero sabemos que vamos a buscar esa posibilidad con el trabajo sacrificado que venimos haciendo”, afirmó.
Por otro lado se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo, que se extiende desde “hace ocho semanas en las que venimos practicando, por suerte con plantel completo más allá de algunas ausencias en días puntuales por razones laborales. Pero de todos modos los jugadores vienen haciendo un gran esfuerzo por cumplir con los entrenamientos”.
También mencionó que “la postergación del inicio del torneo nos complicó un poco el trabajo que veníamos haciendo, y esto no es una excusa sino una realidad. Pero bueno, así están las reglas del juego y debemos asumirlas”.
Con relación a prácticas de fútbol que se han cumplido, dijo que “hemos llevado a cabo prácticas de fútbol contra Litoral, Centenario y San Miguel River, lo que nos ha dado un panorama sobre como estamos”.
Sobre las expectativas que existen en Independiente, manifestó que “queremos quedarnos porque tenemos buenos jugadores, pero sabemos que tenemos que pagar el derecho de piso y dependeremos de cómo vaya transcurriendo el campeonato, de cómo se vayan presentando las cosas”.
Bajas y altas
La única baja en Independiente fue la de Oscar Suárez (a Estudiantil), en tanto que las altas fueron del arquero Osvaldo Martínez (de San Miguel), Leonardo González (de Estudiantil) e Ismael Abraham (Racing de Mercedes).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com