Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Nacionales | 28 Jul El Aeropuerto Internacional de Carrasco operó ayer con normalidad luego que al menos quince vuelos fueran cancelados el martes debido a la presencia en la región de un remanente de cenizas del volcán chileno Puyehue. Según el sitio en Internet del aeropuerto, a primera hora de ayer fueron cancelados solo un arribo desde la terminal argentina Aeroparque y una partida con el mismo destino.
Pluna informó en un comunicado que ayer la operativa fue normal en todas sus rutas, “con la única excepción de los vuelos entre Montevideo y Buenos Aires que --en algunos casos-- están sufriendo demoras a consecuencia de la nube de cenizas volcánicas”. La decisión de suspender los vuelos corresponde a las aerolíneas, preocupadas por los efectos nocivos que pudieran tener las cenizas en los motores de los aviones.
La directora de Meteorología Aeronáutica, Laura Vanoli, dijo a la AFP que la nube de cenizas “todavía está sobre parte del sur” del territorio nacional, pero en el último informe de la oficina regional de Buenos Aires no se pudo delimitar bien la zona por una fuerte nubosidad. Se trató de la sexta vez que los vuelos se ven afectados por la nube de cenizas del volcán chileno, que entró en erupción el 4 de junio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com