Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Rurales | 29 Jul El Índice de Novillo Mercosur calculado por Faxcarne trepó 15 centavos de dólar esta semana y llegó a U$S 4,08 por kilo de carcasa, igualando los máximos que se habían registrado en abril.
De esta forma, Uruguay volvió a quedar con el precio de la hacienda más bajo de la región esta semana, debido a la fuerte valorización del ganado brasileño, en gran parte por la apreciación del real.
La suba del precio del ganado brasileño y paraguayo que se vienen registrando esta semana, amplió la brecha de precios y Uruguay quedó con un ganado que está 8,6% por debajo del índice Faxcarne.
El mercado de haciendas gordas continúa pesado y con una tímida demanda. Los frigoríficos no se apuran por comprar la poca oferta que sale a la venta y la mayoría de las plantas pasan valores que no superan los U$S 3,70 por kilo de novillos pesados y especiales, pero se hacen algunos negocios puntuales a U$S 3,75, dependiendo de la calidad y del volumen del lote. Las vacas pesadas están entre U$S 3,55 y U$S 3,60 por kilo, a levantar y plazos para el pago.
El grueso de las faenas se sigue manteniendo con los novillos que los propios frigoríficos están sacando de sus corrales de engorde. Aún a estos precios bajos, la industria no se apura por comprar ganado.
Operadores
Las subas del ganado brasileño llevaron a que muchos operadores de ese país retiraran, a comienzos de la semana, sus ofertas de carne en el mercado, según confirmó Faxcarne.
“Se establecieron precios de exportaciones iguales a los de tres meses atrás, antes de que comenzara la caída”, dijo a la fuente citada un operador uruguayo al comentar la estrategia de sus pares brasileños. Según su visión, a esos valores es muy difícil hacer negocios.
Se espera que Rusia salga a comprar fuerte porque tiene cuotas para terminar de cumplir.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com