Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Locales | 29 Jul En el artículo 21º del decreto 6410 se crea la “Inspectoría de control territorial”, que estará integrada por cuatro funcionarios “formados a tal efecto”, y esta inspectoría funcionará con el apoyo también de los inspectores de Planeamiento Urbano, que ya existen.
Se detalla el trabajo que tendrán los nuevos inspectores, fiscalizando prácticamente todo lo atinente al espacio urbano y también el patrimonio cultural sanducero.
Tendrán la facultad de aplicar las sanciones que se prevén por el desconocimiento de las normas que se dictan en el decreto, y hasta podrán solicitar “el auxilio de la fuerza pública en caso de necesidad a los efectos de eventuales desocupaciones dispuestas”.
El decreto dice que también los policías pueden denunciar las contravenciones al decreto, y que por cada caso que la Jefatura le comunique a la Intendencia, recibirá el 50 por ciento del importe de la multa respectiva.
También rurales
Estos mismos inspectores podrán fiscalizar en la zona rural lo atinente al uso y conservación de suelos y aguas, política nacional de aguas, forestación, impacto ambiental, protección del medio ambiente, patrimonio histórico cultural y Sistema Nacional de Áreas Protegidas. De esta manera se contemplan leyes y decretos que se unifican en la tarea que corresponderá a estos cuatro funcionarios.
Más control de higiene
El decreto establece también parámetros de control general de higiene y bromatológicos. La Dirección de Higiene de la comuna es la responsable de controlar que se cumplan las normas ya establecidas, y agrega también ahora los medio tanques, las mesas y sillas, y los deck que se agreguen en los comercios de comidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com