Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Deportes | 01 Ago La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, la primera de la segunda rueda, tuvo al sanducero Juan San Martín otra vez como protagonista, al quedarse con la segunda posición de la general, luego de haber sido primero en la fecha anterior.
El piloto, acompañado por Francisco Vita a bordo del Subaru Impreza, tuvo una destacada actuación en la etapa llevada a cabo el fin de semana en Fray Bentos, donde pese a una pinchadura pudo culminar tercero en la general el día sábado, escalando una posición tras la segunda jornada de competencias.
En la primera jornada, Zeballos-Dutra se había quedado con el primer puesto, seguido por Pereira-Antelo y San Martín-Vita, pero resultó ser que al igual que en la fecha anterior, aunque en este caso por la caja de cambios, el binomio Zeballos-Dotta fue sancionado. La caja de cambios de su Mitsubishi EVO IX se rompió, y se demoró demasiado en cambiarlo, superando el tiempo establecido.
Así, culminado en la víspera el último prime, el título de la general fue para Enrique Pereira y Juan Antelo, luego de acumular un tiempo de una hora 4 minutos 52 segundos. El segundo puesto de la etapa fue para San Martín-Vita, que tras una gran tarea sumó un tiempo de una hora 6 minutos 13 segundos siete décimas. La tercera posición fue para Beltrán-Revenga (1h 06m 13s 7) y Zeballos-Dotta, la dupla ganadora de la primera rueda, se debió conformar con la cuarta posición (1h 06m 59s 3).
“Pinché el sábado, de lo contrario hubiera peleado el primer puesto. Pero estamos segundos en el campeonato, a muy poca diferencia. Esta carrera dio un laburo bárbaro, pasamos cinco veces por el mismo lugar y uno va aligerando, pero se torna también peligroso”, dijo San Martín tras la competencia.
El sanducero, que recién en la próxima fecha podrá volver a correr con su auto, lo que abre un abanico importante de expectativas, afirmó que “lo importante es que estamos en carrera para pelear la segunda rueda, que es el objetivo primario”.
Elola no tuvo suerte
Diego Elola, que había tenido una excelente actuación en la segunda fecha del campeonato, no pudo repetir en Fray Bentos luego de un despiste que por suerte no pasó a mayores. “Le erramos al frenaje, veníamos muy rápido y caímos a una vía”, relató el piloto sanducero, quien reconoció que el binomio que integra junto a Antonio Piñeiro, se llevó un susto de novela. Este despiste en la primera jornada derivó en que “esperáramos unos 15 minutos hasta que nos sacaron, pero seguimos con el auto lastimado”. Y para complementar la mala suerte de la etapa, ayer el Mitsubishi EVO XIII “se paró en el segundo prime”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com