Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Policiales | 03 Ago La Jefatura de Policía de Río Negro creó recientemente una comisión especial de seguridad rural, la cual estará abocada al trabajo de prevención y represión de hechos delicitivos en áreas suburbanas del departamento. Además, los efectivos contarán con un escáner que permite conocer la identidad de las personas, sus antecedentes penales y si se encuentran requeridas por la Justicia.
El jefe de Policía de Río Negro, inspector Washington Curbelo, manifestó a diario Crónicas que por resolución del Comando fue creada “lo que antes la gente conocía como la Brigada Especial para la Represión del Abigeato y que tendrá como cometido esencial cumplir las políticas de prevención y eventualmente represión de todo tipo de delitos que se puedan cometer en la zona rural”.
La comisión especial consta de una brigada móvil, “para lo que se contará con muy buen personal; una muestra de ello fue palpable cuando se debió ubicar y posteriormente rescatar a los acampantes atrapados por la creciente, tarea que me dejó orgulloso del personal de que disponemos”, dijo Curbelo. Respecto a la incorporación y utilización del escáner, el jefe mencionó que “es una importante herramienta de investigación. Tenemos suerte de contar con esta tecnología en la que un pequeño aparato puede cargar hasta 150 mil antecedentes. Si una persona es encontrada sin documentos o cambió su fisonomía, al colocar el dedo sobre el escáner los funcionarios policiales sabrán si tiene un pedido de captura o si cuenta con antecedentes judiciales. Este avance tecnológico cubrirá todo el departamento, pero principalmente se presta para trabajar en el medio rural”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com