Paysandú, Jueves 04 de Agosto de 2011
Locales | 04 Ago “Ya está todo bien, envasando normal y sin problemas. Si existen quiebres es por la alta demanda y el retraso por el paro del lunes a la tarde”, dijo a EL TELEGRAFO el gerente de Riogas, Gustavo Graña, quien minimizó los efectos del conflicto que se había dado entre las empresas envasadoras y los empresarios fleteros.
Los fleteros suspendieron la distribución de garrafas desde la tarde de este lunes, reclamando ajustes en los precios que se pagan y que en el último año no tuvieron ajuste. Los fleteros pedían un aumento de 7 pesos, de $ 23 a $ 30, por garrafa.
Ayer se mantuvieron reuniones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con delegados de las empresas Megal, Acodike y Riogas, donde hubo otras consideraciones sobre el problema, ya que los fleteros son empresas unipersonales
Los atrasos en la renovación de los contratos, y que alcanzaba también el nuevo precio, era un tema de conversación desde hace cuatro meses, y no hubo acuerdo hasta el martes, en que intercedió el MTSS. Luego, el ministro Eduardo Brenta dijo que los fleteros “trabajan como empresas unipersonales y eso es algo que hay que resolver, ya que en realidad trabajan en relación de dependencia para las empresas de distribución”.
De todas maneras el problema se solucionó y excepto por el corte en la carga que se registró el lunes, las agencias de supergas de todo el país están siendo abastecidas, según se aseguró a nuestro diario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com