Paysandú, Viernes 05 de Agosto de 2011
Rurales | 01 Ago Cerca de 3.000 reses, sospechosas de haber sido alimentadas con heno o con paja de arroz radiactivos, han sido comercializadas en el archipiélago desde la crisis generada por el sismo y el tsunami gigantes del 11 de marzo en Japón.
Ahora, según el plan elaborado por los poderes públicos, los industriales cárnicos van a comprar a mayoristas y minoristas toda la carne contaminada con cesio radiactivo por encima de los límites del gobierno, la incinerarán y tratarán de recuperar los costos de la Tokyo Electric Power Co, propietaria de las centrales en cuestión.
La sicosis hizo mella en los consumidores japoneses al descubrirse a principios de mes altos niveles de cesio radiactivo en la carne de vaca proveniente de una granja de Minamisoma, ciudad situada en el límite de la zona de exclusión de 20 kilómetros de radio alrededor de la central atómica de Fukushima.
Desde entonces, el escándalo del heno y la paja de arroz radiactivos se extendió a otras prefecturas (la prefectura es la principal división administrativa de Japón) donde los ganaderos vendieron su ganado sin saber que la carne podía estar contaminada. El gobierno japonés prohibió la semana pasada la venta de ganado proveniente de toda la prefectura de Fukushima.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com