Paysandú, Viernes 05 de Agosto de 2011

Ahora se suman 19 a los 11 que hay

En dos meses habrá 51 inspectores de tránsito; esperan apoyo policial

Locales | 03 Ago La resolución para contratar a los 19 jóvenes que cumplieron todos los requisitos para ser inspectores de tránsito de la Intendencia de Paysandú “está prácticamente para la firma del intendente y con esos 19 funcionarios vamos a salir a fiscalizar”, dijo el director de Tránsito, Haroldo Canoniero.
Aclaró que “eso lleva un proceso. Y también tenemos para los próximos días el nuevo llamado para nuevamente calificar el faltante de aspirantes que tenemos”. La Dirección de Tránsito cuenta con once funcionarios, a los que se sumarán los 19 que están para ingresar, “llegamos a treinta, y nos queda todavía el saldo que se va a seleccionar de 21 más para llegar a los cuarenta que habíamos pedido”.
“dar oportunidad”
Sobre si van a bajar los requisitos exigidos para que puedan inscribirse y superar las pruebas los nuevos aspirantes, Canoniero afirmó que “no, de ninguna manera. Bajar los requisitos no, van a ser exactamente los mismos. Simplemente le vamos a dar oportunidad a gente que no pudo dar la prueba por falta de estudio en el práctico o el teórico, y ahora le vamos a dar la posibilidad”.
Consultado sobre si el ingreso de esos futuros 21 inspectores demandará un proceso de varios meses como el aún inconcluso de los 19 aprobados, dijo que “éste va a ser mucho más rápido, porque ya hay muchos que ya estaban inscriptos y no pasaron las pruebas porque no llenaban los requisitos, pero ya los tienen ahora. Por eso va a ser muchísimo más rápido. La nueva selección, en dos meses los vamos a tener trabajando”.
Diez motos y
dos camionetas
Sobre si, al ingresar más personal, tendrán mayor cantidad de vehículos, radares u otros elementos necesarios para el trabajo, Canoniero aseguró que “con el presupuesto quinquenal tenemos refuerzo de vehículos y de todo lo que es control de tránsito”. A las cinco motos que hay en la Dirección de Tránsito, se sumarán cinco más y otra camioneta. Si bien hay radares “se pidieron más y también espirómetros”. Para las alcoholimetrías hay que preparar personal específicamente, por lo que “se van a seleccionar los inspectores que reúnan las condiciones necesarias y los vamos a especializar”. De esta manera, “vamos a tener todo lo necesario para trabajar”, aseguró el director, indicando que “lo que vamos a necesitar es el apoyo policial que creo que lo vamos a tener”, ya que si bien “todavía no sabemos el número, el jefe de Policía se ha comprometido a destinar algún personal a Tránsito”.
El reempadronamiento
Para las mayores exigencias en la libreta de conducir “el proyecto tiene que ser aprobado por la Junta Departamental. Estamos haciendo algunas exigencias, pero lo vamos a poner en práctica después que esté aprobado”.
También se está exigiendo a los sanduceros que reempadronen los vehículos en Paysandú. “Eso lo seguimos exhortando, hacemos las notificaciones y los vehículos van a tener que probar que residen en otro departamento, cosa que será difícil porque los tenemos bien identificados que residen en Paysandú. Vamos a continuar y terminará en un proceso que es la multa equivalente a la patente”. Consultado sobre el caso del vehículo de un asesor del intendente, con residencia en Paysandú y que circula en una camioneta empadronada en otro departamento, dijo que “según explicó, la camioneta no es de él, es de una firma (de Montevideo y que patrocina su programa televisivo) y creo que la va a cambiar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com