Paysandú, Viernes 05 de Agosto de 2011
Locales | 05 Ago Muy optimista” dijo estar el intendente Bertil Bentos ante el tenor de las conversaciones que se desarrollaron ayer con el empresario interesado en Paylana. “Fui invitado por el ministro Eduardo Brenta a participar de la reunión donde estaban todas las autoridades que tienen que ver con Paylana y la negociación que se está llevando a cabo”, dijo a EL TELEGRAFO.
“buena disposición”
En este marco, Bentos destacó que “estoy muy optimista ante esta perspectiva en cuanto a una salida que salve la fuente de trabajo y que para Paysandú significa una industria emblemática”. Dijo también de su “satisfacción por haber sido invitado por el ministro Brenta para participar de este gran ámbito de negociación al que decididamente nos incorporamos, y la semana que viene analizaremos, todos juntos, la estrategia que vamos a seguir adelante”. En esa reunión estarán nuevamente la mayoría de los participantes de la de ayer.
El intendente dijo que “lo que comprobé fue la buena disposición del ministro Brenta y todo el ministerio, además del Banco de la República, del representante del Presidente de la República, Baráibar”. Palabras especiales tuvo para “la madurez que han tenido los muchachos que integran el sindicato de Altrapay”.
Prozer y la
lana sanducera
En otro orden, Bentos habló con Marcos Prozer luego de la reunión, y el empresario le indicó que dentro de dos semanas, “cuando vuelva a Uruguay, va a ir a Paysandú y se va a sentar con nosotros y el equipo de producción de la Intendencia para ver las perspectivas de incentivar la cría de lanares con doble propósito: la carne y por otro lado la lana que le va a servir a la fábrica”. Bentos dijo que esa posibilidad “puede significar un importante desarrollo socio económico y esto puede hacerse en la zona de las colonias y en el ejido de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com