Paysandú, Sábado 06 de Agosto de 2011
Policiales | 31 Jul Un joven de 20 años fue procesado por la Justicia y dos adolescentes fueron entregados a sus responsables tras comprobarse su responsabilidad el hurto de varios objetos desde una finca de la zona Este de la ciudad.
Próximo a las 5.30 de la víspera, ocasión en que un móvil de la Seccional Tercera realizaba un recorrido por las inmediaciones de Florida y avenida Enrique Chaplin, fueron avistados al menos seis individuos en actitud sospechosa, que llevaban varios bultos, en apariencia de gran peso.
Fuentes no oficiales precisaron que al llegar al barrio IC 51, en Enrique Chaplin y Uruguay, los jóvenes notaron la presencia policial, por lo que tres de ellos se dieron rápidamente a la fuga. En tanto, la Policía aprehendió a dos menores, de 14 y 17 años, y a un mayor de iniciales A.B.S., quienes llevaban consigo un televisor de 29 pulgadas. Indagados, habrían manifestado que retornaban de la casa de un amigo adonde habían ido a jugar “Play Station”, para lo que utilizaron el televisor.
Por su parte, una inspección efectuada en el área permitió ubicar, detrás de una policlínica, un televisor de 21 pulgadas, cuatro lectoras de CD y una cámara filmadora. Conducidos a la comisaría, A.B.S. terminó por admitir su culpabilidad, narrando que se encontraba junto a sus amigos y uno de los menores les habría dicho que ya tenía “marcada” una casa de República Argentina y Grito de Asencio. Los efectivos actuantes, junto conPolicía Técnica, se dirigieron a la finca, donde en presencia de su propietaria, de 62 años, corroboraron que los malvivientes habían roto un doble candado y cadena de un portón y dos puertas para ingresar. Una vez en su interior, los reos se ensañaron en destrozar vidrios, puertas y hurtar tres televisores de 29, 21 y 14 pulgadas, un teléfono con central, una impresora, un fax, un router, una fuente de radio, una cámara de video, cuatro lectores de CD y siete radios portátiles, lo cual fue valuado por la damnificada en 6.000 dólares.
La Justicia dispuso que el mayor permaneciera detenido, los menores entregados a sus responsables y fueran conducidos a la sede penal, además de emplazada la denunciante. Tras tomarles declaración, el magistrado actuante resolvió el procesamiento sin prisión de A.B.S. por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com