Paysandú, Sábado 06 de Agosto de 2011
Deportes | 01 Ago Finalizada la Copa América, los jugadores de la selección uruguaya tuvieron poco tiempo para festejar, ya que luego optaron por algunos días de vacaciones o bien tuvieron que retornar rápidamente a sus respectivos clubes.
Los tres sanduceros que integraron el plantel campeón de América no fueron la excepción, dado que Nicolás Lodeiro y Walter Gargano optaron por algunos días de descanso para retornar en las próximas horas a la actividad en sus respectivos clubes, en tanto Egidio Arévalo Ríos llegó a nuestro país y al día siguiente partió rumbo a México, para sumarse a su nuevo equipo, el mexicano Tijuana, desechando una oferta de River Plate argentino.
Pero hoy los sanduceros tendrán la posibilidad de recibir a uno de los coterráneos campeones de América, Nicolás Lodeiro, que tras algunos días en Punta Cana llega a Paysandú para pasar algunas horas con su familia, que ha pasado por un duro trance justo previo al torneo continental, ante el fallecimiento de Alfonso Lodeiro.
Nicolás se repuso de la pérdida sorprendentemente rápida, gracias al permanente apoyo de su mamá, sus hermanos y amigos, y también de todo el plantel de Uruguay, que festejó como loco aquel gol de Nico en el amistoso ante Estonia, llevado a cabo en Rivera justo horas antes de viajar a Mendoza para comenzar a afrontar la Copa América.
Hoy, los sanduceros podrán acompañar a Nicolás, quien seguramente representará también a sus compañeros de selección. Y tal como sucedió cuando Lodeiro llegó a Paysandú tras el Mundial 2010, será acompañado seguramente por una multitud.
Habrá caravana
Desde la Secretaría de Deportes de la Intendencia se informó que Lodeiro llegará a las 13 horas a Paysandú, y se iniciará una caravana en el Monumento a la Bandera de Paysandú, en Avenida Italia, que recorrerá las principales arterias de nuestra ciudad para llegar a la plaza Artigas, desde donde se subirá por Leandro Gómez, teniendo como destino final el Estadio Artigas.
La Tribuna Este estará abierta al público, hacia el que Nicolás se dirigirá durante algunos minutos.
Los sanduceros en la Copa
Como sucedió en el Mundial 2010, Egidio Arévalo Ríos fue el que tuvo más minutos en cancha de los tres sanduceros que integran el plantel de la selección uruguaya, siendo titular en todos los partidos del torneo continental.
El “Cacha” dejó el terreno a los 84’ del partido ante Chile, el segundo del Grupo C, y también a los 109’ del compromiso de cuartos de final ante Argentina, totalmente extenuado. En ambos casos su sustituto fue Sebastián Eguren.
Nicolás Lodeiro fue titular en el choque debut, ante Perú, dejando la cancha a los 78’ para darle ingreso a Cristian Rodríguez. Frente a Chile entró a los 77’ en sustitución de Maxi Pereira, y también fue opción de recambio ante México, jugando desde los 68’ en lugar de Alvaro González.
Walter Gargano, en tanto, debutó ante Argentina, ingresando a los 109’ en lugar de Alvaro Pereira. El “Mota” anotó uno de los penales en la definición que clasificó a Uruguay a las semifinales y eliminó a Argentina.
El volante del Napoli fue titular en semifinales, ante Perú, jugando hasta los 70’, cuando dejó la cancha para que ingresara Eguren. Gargano recibió una tarjeta amarilla a los 26’.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com