Paysandú, Sábado 06 de Agosto de 2011
Deportes | 02 Ago Un par de días en Paysandú, seguramente intensos. Luego Montevideo y el sábado a embarcarse rumbo a Holanda. Nicolás Lodeiro llegó por algunas horas a nuestra ciudad, y fue recibido por su gente, que con su calor hizo olvidar el frío y la lluvia de una jornada inhóspita.
“Estoy contento con todo esto, que Uruguay sea el mejor de América luego de lo realizado en el Mundial, y ver a la gente disfrutar. Es algo emocionante para uno. Nosotros queríamos ratificar lo hecho en el Mundial, porque muchos decían que había sido casualidad o que habíamos tenido suerte. Pero el grupo está bien, unido, y eso hace que se siga trabajando bien, de una manera correcta, y logramos coronar el trabajo con la Copa América”, dijo Nicolás mientras firmaba autógrafos por doquier, ya en el Estadio Cerrado.
A nivel personal, “lo que uno intenta es aprovechar los momentos que brinda el maestro (Tabárez), pero uno se siente contento de ser parte de este grupo y de la historia de Uruguay. Vengo levantando el nivel, sintiéndome más cómodo luego de algunas lesiones, de estar quebrado y un tiempo parado. Pero la confianza de Tabárez y de los compañeros me ayudó mucho, por lo que quiero seguir trabajando para conseguir cosas a nivel grupal e individual”.
Lodeiro ya piensa en el futuro. “Por suerte logramos esta Copa que tanto queríamos, hay que disfrutar pero ya comenzar a pensar en lo que se viene, que son las eliminatorias, algo totalmente aparte. Son mucho más difíciles que un Mundial o una Copa América, son partidos muy complicados, por lo que hay que estar preparados y seguir demostrando que este equipo está para grandes cosas. Estaría bueno terminar esto con un Mundial cerca de mi país, pero falta mucho. Nosotros tenemos que ganar todo lo que toque jugar, y seguir dándole alegría a la gente”.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también están en la cabeza de Lodeiro. “Ojalá me toque, porque quiero estar en todas las convocatorias y ser parte de la selección, Esto es un orgullo, pero no tenemos que quedarnos solo con las cosas buenas, sino seguir trabajando, porque no es casualidad lo que está haciendo Uruguay”, aseguró.
Lodeiro ha transitados semanas complicadas más allá de la lógica alegría de haber sido campeón de América. Pero el apoyo de su familia, y el calor que sintió por parte de todo el país y de sus compañeros, hizo que el sanducero le pusiera el pecho a las balas ante el fallecimiento de su papá. Tal es así, que vale recordar que prácticamente todo el plantel celeste llegó a nuestra ciudad para acompañarlo en su dolor, y que en el último amistoso previo a la Copa América, ante Estonia en Rivera, el grupo entero apoyó y buscó a Nicolás, que fue la figura del partido.
Eso, el grupo, es sin dudas la clave del presente de la selección uruguaya. “Es que el grupo está delante de todo. En lo personal me tocó vivir una situación muy fea y todos estuvieron conmigo. Lo demostraron afuera y adentro de la cancha, y creo que la gente lo ve y lo siente: este grupo está para grandes cosas”, dijo.
Lodeiro no paró de firmar y posar para la foto, emocionado ante el cariño de la gente.
“Estoy agradecido a toda la gente de Uruguay, porque sentí un apoyo impresionante. Y esto es para ellos: ratificamos lo que hicimos en el Mundial, mostramos que se están haciendo las cosas bien, y que este es el camino que tenemos que recorrer”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com