Paysandú, Sábado 06 de Agosto de 2011
Deportes | 02 Ago Nicolás Lodeiro llegó ayer a Paysandú para pasar algunas horas con su familia, y fue recibido en caravana desde el Monumento a la Bandera de Paysandú, para recorrer las principales arterias de nuestra ciudad y llegar al Estadio Cerrado, donde unas 200 personas saludaron al futbolista que se consagró campeón de la Copa América con la selección uruguaya.
Nicolás fue recibido con aplausos por quienes desafiaron al frío y la lluvia, que conspiró para que el recibimiento fuera más numeroso, pero no es menos cierto que el calor de la gente se hizo sentir en todo momento y volvió a emocionar a Nicolás, como sucedió hace un año, tras la participación celeste en el Mundial de Sudáfrica.
Al llegar al Estadio Cerrado, acompañado por el secretario de Deportes, Pablo Curbelo, el volante del Ajax fue recibido por el intendente Bertil Bentos. “El pueblo está agradecido por lo que hizo Nicolás y la celeste, poniendo a Paysandú en lo más alto del fútbol sudamericano”, expresó el jerarca comunal.
Bentos también hizo referencia al recientemente fallecido padre de Nicolás, Alfonso Lodeiro, cuya cara sonriente estaba plasmada en una remera que el jugador lució orgulloso. “Cuando alzaban la Copa en Núñez voló en el recuerdo de tu viejo, que palpitó siempre con vos. Y estará allá arriba, con una sonrisa en los labios”, dijo el intendente despertando lágrimas en los ojos de Nicolás.
“Estoy contento por ver a la gente feliz. Es una emoción representar al país, a Paysandú; es especial para todos los uruguayos ser los mejores de América. Gracias a los que se mojaron y también a los que no pudieron estar. Quiero agradecerles en nombre mío, del ‘Mota’ (Walter Gargano) y del ‘Cacha’ (Egidio Arévalo Ríos), quienes dicen que disfruten esto porque todos nos merecemos esta alegría”, dijo por su parte Nicolás.
En la tribuna Este del Estadio Cerrado, los 200 hinchas que desafiaron al frío aplaudieron a rabiar a Lodeiro, quien recibió de manos del intendente una artesanía con la flor de mburucuyá, con una inscripción que reza “¡Gracias Nico por el triunfo!”, así como una bandera de Uruguay que el jugador desplegó junto al intendente.
Luego, nadie se quiso quedar sin una foto con Lodeiro, ni con su autógrafo. Y así fue. Incluso algunos tuvieron la suerte de atajar algunas de las ocho pelotas firmadas por el futbolista, que Nicolás envió a la tribuna. Después sí, fue locura. Lodeiro estampó su firma en lo que le acercaran, y mostró su sonrisa cada vez que se acercó una cámara de fotos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com