Paysandú, Domingo 07 de Agosto de 2011
Deportes | 05 Ago Debe sacarse de la cabeza que un empate podría alcanzarle para seguir de largo. Uruguay debe concientizarse que debe ganar o ganar para poder avanzar a pie firme a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Colombia, cuando esta noche, a partir de las 19, se enfrente a Camerún en el marco de su última presentación en el Grupo B.
Los celestes, orientados por Juan Verzeri, tienen en claro que un triunfo les permitirá no solo superar la primera fase, sino que además le dará un envión anímico importante de cara a lo que puede venirse, teniendo en cuenta que hasta el momento solo han cosechado dos empates. Ayer, Uruguay reconoció el terreno de juego de El Campín de Bogotá, pero el entrenador no confirmó el equipo titular. Verzeri realizó algunas variantes del primer al segundo partido, y es de esperar que hoy recurra a algún cambio, teniendo en cuenta que deberá potenciar al equipo ante la necesidad de ganar. Y, además, deberá ver la reacción de cada futbolista a la hora de jugar en la altura, teniendo en cuenta que los 2.640 metros sobre el nivel del mar, en los que está ubicada la capital colombiana, serán una complicación más a la hora de afrontar este partido decisivo.
Uruguay tiene la necesidad de ganar, y también de mejorar su rendimiento, dado que a lo largo de sus dos primeras presentaciones no ha conformado. En el debut ante Portugal el equipo no se mostró aceitado, llegó poco al arco rival, aspecto en el que mejoró ante Nueva Zelanda, fallando en el último toque y encontrándose con un inspirado arquero de los oceánicos, que sacó todo lo que pasó a su lado. Uruguay llega a este partido, que será arbitrado por el estadounidense Mark Geiger, con dos unidades.
Los africanos, por su parte, tienen una sola unidad luego de haber empatado en el debut frente a Nueva Zelanda, y de haber perdido ante los lusos en su segunda presentación.
Hoy, los dos necesitan ganar. El que pierda se volverá a casa, el que gane sigue de largo.
También a las 17 se jugará el otro partido de la Serie B, entre Portugal (4 puntos) y Nueva Zelanda (2), pero en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, con el arbitraje del coreano Kim Dong Jin.
Argentina holgada
Por la Serie F, Argentina venció por 3 a 0 a Corea del Norte y México igualó sin goles ante Inglaterra. Los albicelestes clasificaron primeros del grupo con 7 puntos, en tanto los aztecas seguirán de largo gracias a sus 4 unidades. Inglaterra terminó con 3 puntos, y Corea del Norte con una unidad. Anoche jugaban Brasil-Panamá y Egipto-Australia por el Grupo E, en tanto hoy, además de la competencia prevista por el Grupo B del que forma parte Uruguay, se cerrará también el Grupo A con los partidos Francia-Mali y Colombia-Corea del Sur.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com