Paysandú, Lunes 08 de Agosto de 2011

Edil Enrique Avellanal

“Ingresaron 500 funcionarios por el amiguismo político”

Locales | 02 Ago El edil frenteamplista Enrique Avellanal, en intervención ante el plenario de la Junta Departamental, expresó que “nos preocupan algunas acciones del Ejecutivo que hacen que ‘Paysandú avanza’ sea solamente un eslogan y, en realidad, solo se está provocando un retroceso”. Señaló que en lo concerniente a recursos humanos “cesaron los contratos de los trabajadores ingresados por llamados asistidos o sorteos, con que inauguró su gestión el intendeente Bertil Bentos y, por otro lado, ingresaron masivamente 500 funcionarios por amiguismo político, esto reconocido públicamente o sea que volvimos al clientelismo. A los directores generales se les aumentó el sueldo en 18 mil pesos mensuales por concepto de gastos de representación pasando a percibir 100 mil pesos. A los directores de área se les aumentó un 33 por ciento mensual por concepto de extensión horaria. La Intendencia de Paysandú ha invertido en un año $2.500.000 en sueldos de cinco asesores que, dicho sea de paso, a algunos de ellos se los ve muy poco por acá. La contrapartida de su asesoramiento no se ha visto reflejada en los resultados y claros ejemplos son el de Turismo, que en el caso de Guaviyú ha provodado un profundo malestar en los comerciantes que denunciaron -palabras de los protagonistas- ‘la administración de termas es un verdadero desastre, el turista llega acá, ve destreozos y no entiende nada’”.
Añadió el edil frenteamplista que “la Dirección de Tránsito sigue en la misma situación o tal vez peor que cuando asumieron, parte de la solución vendría con el ingreso de 40 inspectores que ahora son 19. Las políticas sociales -sostuvo Avellanal- se han vuelto una ‘cáscara institucional’, dejándose sin trabajo a cincuenta personas integrantes de las cooperativas sociales, en su mayoría mujeres jefas de hogar. Hay menos educadores, menos recursos y falta de coordinación con el Mides en los ‘Faroles comunitarios’, debilitando la función y tareas de los mismos”.
También afirmó que “aumentó el gasto de la Intendencia un 47 por ciento, aplicando un fiscalazo a la mayor parte de la población. A los que pagan y por lo tanto tienen el menor nivel de morosidad, se les castigó y estamos hablando de 15 mil padrones (contribución inmobiliaria). Se oculta información al contribuyente, evitando que éste tenga la verdad sobre la gestión municipal. Uno de esos casos se dio en la Semana de la Cerveza, saliéndose a decir ‘a los cuatro vientos’ sobre la enorme ganancia de 50 mil dólares que había arrojado, pero se soslaya que hubo 115 mil dólares que los entes y organismos del Gobierno Nacional aportaron para financiar esta fiesta de todos los sanduceros”.
Avellanal agregó el caso “de las fuentes ornamentales en las que se pagaron 10 mil dólares para evitar la continuación del juicio y que los responsables involucrados quedaran exentos de sanciones, siendo uno de ellos el actual director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz. Campea la improvisación, a pesar de la vasta experiencia del intendente en la gestión gubernamental. No existen planes ni proyectos de desarrollo para el departamento, aún cuando hay recursos nacionales que no son utilizados por gestión deficiente”, sostuvo entre otros conceptos el edil frenteamplista.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com