Paysandú, Lunes 08 de Agosto de 2011
Locales | 05 Ago El edil nacionalista Rubens Francolino insiste en planteo ante la Junta Departamental por el mal estado que presentan muchas veredas de Paysandú, especialmente algunas que dependen de organismos públicos como el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Catastro y otros.
Señala el curul que “como hace más de una década seguimos preocupados por el calamitoso estado de las veredas de Paysandú, poniendo el acento en aquellos que tienen -más que ningún vecino- la obligación de construirlas o repararlas”.
“Nos referimos a los organismos públicos, cuyo listado es tan amplio como variado ya que alcanza a diferentes dependencias estatales. Aunque, sin dudas, la sanción más notoria correspondería al MSP por el estado incalificable que presentan las veredas del Hospital (calles Artigas, José Pedro Varela y avenida Soriano), no solo intransitables sino que constituyen un grave riesgo de lesiones para personas de edad, escolares y liceales que deben pasar por ellas todos los días”. Recuerda Francolino que “ahora la Junta Departamental y la Intendencia han acordado empeños en la parte legislativa y ejecutiva para cambiarle el aspecto a las veredas sanduceras. Bueno sería y no dudamos que tendrá que ser así, empezar conminando su construcción o reparación a los organismos públicos, con la advertencia de las penas que les cabría en caso contrario”.
Añade que “algo más referido a las veredas es lo que una vecina advertía, días pasados, en la sección ‘Cortocircuitos ciudadanos’ de EL TELEGRAFO, denunciando el estado en que la habían dejado los obreros luego de instalar elementos propios de un servicio estatal, con mosaicos de distinto color y mal colocados, como con desdén o incompetencia. Esto nos trajo el recuerdo de cómo dejaron nuestras veredas quienes instalaron la cañería del gas natural, sin un adecuado relleno ni apisonamiento de la tierra, de forma tal que los mosaicos (en muchos sectores de la ciudad) terminaron rompiéndose y despegándose los que estaban bien colocados al costado del profundo e irregular zanjerado que se realizara entonces”.
Sostiene el edil mocionante que “todo esto habla de la necesidad imprescindible de que la IDP tome ‘cartas en el asunto’, advirtiendo y si es necesario vigilando la finalización de este tipo de obras que, pese a ser imprescindibles no tienen por qué, ser mal realizadas. En caso contrario, aplicar las multas que correspondan y obligar a la consiguiente reparación definitiva”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com