Paysandú, Miércoles 10 de Agosto de 2011
Nacionales | 04 Ago El Ministerio de Salud Pública confirmó que una niña de 7 años fallecida el 31 de julio era portadora del virus A H1N1, con lo que suman cuatro las muertes por esta cepa de la gripe, que afectó a más de 60 personas en el país en lo que va de 2011.
“El Departamento de Laboratorios de Salud Pública confirmó la presencia del virus A H1N1 en la muestra correspondiente al caso de la niña fallecida el pasado 31 de julio en el departamento de Maldonado”, informa el comunicado. La niña de 7 años ingresó el viernes 29 de julio a un centro de salud privado de Maldonado con un cuadro respiratorio que rápidamente evolucionó a la gravedad. Dos días más tarde, falleció.
El director general de Salud, Gilberto Ríos, afirmó que desde que comenzó 2011 hubo más de 60 casos de infectados por el virus A H1N1, de los cuales “un 30% requirió internación, lo que está dentro de lo previsible”. El MSP recordó a la población las medidas preventivas, como el correcto lavado de manos con agua y jabón, ventilar espacios cerrados, evitar el contacto con personas enfermas y consultar al médico en caso de presentar síntomas de resfriado o gripe. Aclaró además que se desarrolla en todo el país un Sistema de Monitoreo de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que permite conocer la situación nacional para recomendar e implementar medidas preventivas. La gripe es una enfermedad viral causada por el virus Influenza, que puede determinar cuadros leves a severos, los que ocasionalmente pueden producir la muerte. Los síntomas son: fiebre (a veces solamente chuchos de frío o sensación febril), tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, decaimiento o malestar general. En niños es posible también observar náuseas o vómitos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com