Paysandú, Viernes 12 de Agosto de 2011
Nacionales | 08 Ago Una mujer que permanecía internada en un CTI de Colonia tras ser derivada desde San José es la cuarta víctima fatal de la gripe A H1N1 en lo que va del invierno. Fue hospitalizada por una infección respiratoria aguda grave y su deceso se produjo la noche del sábado, en tanto el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, aseguró que la situación está controlada y dentro de lo previsto.
Según información divulgada por El Espectador, Venegas fue informado el sábado por la noche de este nuevo fallecimiento y posteriormente declaró que los casos son monitoreados en todo el país. “Hemos tenido la información, la estamos siguiendo de cerca sobre la incidencia y prevalencia. De todas formas esta dentro de los parámetros esperados, lamentablemente”, dijo el secretario de Estado.
Las autoridades sanitarias ratificaron que los síntomas de la gripe son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, decaimiento o malestar general, en tanto pidieron a la población tener en cuenta las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, el empleo de pañuelos desechables y evitar visitar a personas enfermas o con síntomas de resfriado o gripe. Venegas agregó que “es importante tener los cuidados del caso para los grupos de riesgo, embarazadas niños menores de 3 meses y adultos mayores. Durante estas olas de frío evitar todas las aglomeraciones es algo central”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com