Paysandú, Sábado 13 de Agosto de 2011
Nacionales | 08 Ago El presidente José Mujica dijo ayer que América Latina está “bien plantada y fuerte” para enfrentar los efectos de la crisis económica estadounidense y estimó que Uruguay no vivirá una “debacle”, aunque sí podría sufrir una desaceleración del crecimiento.
“América Latina, de Colombia hacia abajo, por un montón de factores, está bien plantada y fuerte, tal vez sea la región del mundo en mejores condiciones para soportar esta incertidumbre en la que está el mundo de hoy”, dijo el mandatario en declaraciones a radio El Espectador.
En relación a la economía uruguaya, manifestó que confía en su resistencia. “Tengo confianza en las prevenciones que se han tomado y en el estado de la economía uruguaya, creo que tiene un poder de resistencia importante. Esto no significa que no tengamos un enlentecimiento del crecimiento de la economía, pero descarto cualquier debacle”, enfatizó.
“Es posible que haya un enlentecimiento del intercambio internacional, todo muestra que la demanda asiática de los productos básicos que vendemos tiende a sostenerse de acuerdo a la evolución de los precios. Eso es relativamente tranquilizador”, añadió Mujica. “Lo que está claro es que no vamos a vivir un 2002, que quede claro”, enfatizó.
Mujica explicó que el país se encuentra en buenas condiciones económicas porque tiene financiadas sus obligaciones futuras. “Uruguay tiene tres años para adelante financiado en base a sus obligaciones, más que tiempo prudencial. Se nos puede criticar, pero en estas cosas nadie sabe. Tengo confianza, aunque sé que es grave el horizonte internacional”, sostuvo.
La economía uruguaya creció 6,8% en el primer trimestre de 2011 en relación al mismo período del año anterior, tras un alza anual en 2010 de 8,5%.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com