Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2011
Deportes | 07 Ago Acostumbrados a estar peleando en los primeros lugares de los diferentes torneos sudamericanos y Mundiales, esta vez tocó volverse sin pena de gloria del Mundial Sub 20 de fútbol. La selección uruguaya quedó rápidamente eliminada de la cita que se desarrolla en tierras colombianas, después de solo cosechar dos unidades en las tres presentaciones por el Grupo B.
Los orientados por Juan Verzeri no pudieron repetir lo bueno realizado en el Sudamericano, en el que quedó como vicecampeón, y por el contrario siguió la mala racha iniciada justamente en la final de dicho torneo, en el que cayó por 6 a 0 ante Brasil.
Esta selección, que incluso devolvió a Uruguay a los Juegos Olímpicos, no pudo hacer pie en el Mundial, cuando se esperaba un buen desempeño de la Celeste, más teniendo en cuenta que tenía a su frente rivales de escaso poderío, como quedó demostrado. Pero Uruguay comenzó su camino con un empate sin goles frente al seleccionado que en los papeles podía hacerle más fuerza en la serie, Portugal, y tampoco pudo vencer a Nueva Zelanda, ante el que empató en su segunda presentación. Y, obligado a sumar otro empate para poder clasificar, cayó en su último partido ante Camerún, despidiéndose rápidamente del Mundial.
Más allá de los resultados, rompió los ojos el hecho de que la selección no mostrara una idea futbolística, lo que lo llevó a buscar resultados con las ganas de siempre pero sin ideas establecidas. Por eso, el final era previsible más allá de la esperanza.
Más allá de que esta actuación pasó a ser algo así como la mosca en la leche, después de estar acostumbrados en los últimos tiempos a ser protagonistas, está claro que el proceso de selecciones sigue vigente y no deberá cambiar nada de lo proyectado.
Quiso el destino, que justo el seleccionado cuyo técnico no fue elegido por Oscar Tabárez, el entrenador de la selección mayor que tiene bajo su cobijo el proyecto de los juveniles, fuera el que quedara eliminado rápidamente del Mundial.
El 7 de mayo de 2010 Verzeri fue designado por los dirigentes de la AUF como entrenador de la Sub 20, que estaba sin entrenador tras la renuncia de Diego Aguirre, que orientó al equipo en el Mundial de Egipto. En ese momento, Tabárez pretendía a Daniel Carreño como técnico de la Sub 20, pero los dirigentes no respaldaron al técnico de la mayor y se definieron por Verzeri, lo que incluso llevó a un cortocircuito que estuvo a punto de que el maestro se alejara del proceso de los juveniles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com