Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2011
Locales | 08 Ago El Consejo de Educación Primaria pretende avanzar hacia una nueva propuesta de consenso entre las partes, que permita finalizar el conflicto que afecta la construcción del nuevo local de la Escuela Nº 58 de Esperanza. Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el presidente de Primaria, maestro Oscar Gómez, quien dialogó sobre este tema con el intendente Bertil Bentos, quien también ha intentado mediar en busca de un acuerdo que posibilite continuar la construcción y finalizar esta obra tan necesaria, puesto que la situación en la que trabajan escolares y maestros no es la adecuada.
“Si bien la licitación corresponde al Codicen y no directamente al Consejo de Educación Inicial y Primaria, esta situación lleva 120 días y estamos realizando gestiones para intentar destrabarla y que termine la ocupación que realizan los trabajadores”, dijo el jerarca.
Recordó que dichas gestiones han permitido que el Sunca mantenga una entrevista directa con la Dirección Nacional de Trabajo, que se ha intentado aproximar a las diferentes partes y que “en esta fase de la negociación tuvimos una reunión con la abogada de la Dinatra para buscar una fórmula que pueda ser aceptada por trabajadores y empresas de forma que el ganador sea la escuela”, añadió.
“La idea es afinar la propuesta durante esta semana, de forma que los trabajadores que aún no tienen Seguro de Desempleo puedan completar algunos jornales para acceder al beneficio. Le presentaremos esa posibilidad a la empresa y el comité de trabajadores de la obra a ver si aparece una solución para no llegar al desalojo compulsivo”, añadió. Consultado respecto a las fallas constructivas que supuestamente tiene la obra, dijo que no es posible saber la envergadura de las mismas hasta tanto no se desocupe la obra. “Hasta ahora eso no se ha podido hacer. Los trabajadores que están ocupando me permitieron entrar a mí en mi anterior venida a Paysandú y tomé fotografías de lo que pensamos podían ser situaciones a corregir una vez que la obra sea inspeccionada por el equipo de arquitectos para ver el estado real en que está”. Respecto a si una vez que la obra sea desocupada el edificio seguirá siendo construido por la misma empresa, dijo que “si el órgano rector de la Enseñanza estima que no es pertinente suspender el contrato, seguiría la misma empresa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com