Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2011
Nacionales | 10 Ago Luego de seis horas de reunión, el embajador Julio Baráibar y los representantes del Pit Cnt arribaron a un acuerdo para que los sindicalistas “no adopten medidas que tengan como objeto modificar el artículo 166 de la Rendición de Cuentas”, que crea la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario. También convinieron que los aspectos laborales de la nueva dirección se discutirán bajo el marco de la ley de negociación colectiva.
El Parlamento modificó el artículo 166 de la Rendición de Cuentas y de esta manera destrabó las negociaciones entre los ferroviarios y el gobierno. La aprobación de esa normativa y la firma del compromiso entre los trabajadores y el gobierno destraba el conflicto puntual. Aún resta la negociación sobre el diseño del ente en el nuevo sistema de transporte ferroviario.
El portavoz de los trabajadores, Richard Read, dijo en la Torre Ejecutiva que el acuerdo con los legisladores para modificar el artículo de la Rendición recoge la preocupación de los trabajadores del ferrocarril. También subrayó el segundo punto del acuerdo porque efectiviza el papel de la negociación colectiva para atender los asuntos de los trabajadores públicos. Para Baráibar los uruguayos estamos abocados a la construcción de la economía del país y de un ferrocarril eficiente. “El ferrocarril es necesario para evitar lo que el señor presidente José Mujica nombró como el apagón logístico”, afirmó el embajador itinerante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com