Paysandú, Domingo 14 de Agosto de 2011
Nacionales | 11 Ago El presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori se reunieron para avanzar sobre el impuesto a las grandes extensiones de tierra. Según el gobierno, se continúa avanzando en el proyecto pero aún resta ajustar algunos aspectos jurídicos pues se procura que no tenga flancos vulnerables. En una reunión de una hora y media en la Torre Ejecutiva, Mujica y Astori analizaron los detalles del proyecto del impuesto a la tierra, el cual aumentará la carga tributaria a los propietarios de campos mayores a 2.000 hectáreas. Mujica informó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que se continúa avanzando en el proyecto, aunque aún falta solucionar algunos aspectos jurídicos.
Astori, por su parte, señaló en conferencia que aún habrá “muchas reuniones” antes de que se llegue a un acuerdo final. “No es la última reunión, después de trabajar un buen rato resolvimos que tememos que seguir analizando los diversos temas que hay en juego porque es una propuesta que guarda equilibrio con el propio sistema tributario del país”, dijo.
Indicó que el Poder Ejecutivo intenta que el proyecto no tenga flancos vulnerables y que ese es uno de los motivos de que no se haya llegado a un acuerdo final. “Tenemos que analizar bien el destino de los recursos que se van a obtener por la vía de este tributo. Por lo tanto, creo que tomamos la mejor resolución posible, que es seguir analizando con mucha calma y con todo el tiempo que se necesite el contenido de esta propuesta”, sostuvo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com