Paysandú, Martes 16 de Agosto de 2011
Locales | 16 Ago Los trabajadores de Paylana agremiados en Altrapay desmintieron que el inversor Marcos Prozer hubiera visitado la planta la pasada semana, aclarando que “fue el intermediario” quien estuvo, ya que el empresario argentino está en Estados Unidos, según confirmaron con su familia.
Los dirigentes del sindicato dijeron no entender la razón por la cual el gerente de la empresa, Julián Medina, indicó que había sido el mismo interesado quien vino a Paysandú, cuando fue su representante, afirmando que “eso creó muchas expectativas falsas en los compañeros, ojalá que hubiese un arreglo para Paylana con ese inversor o con cualquier figura”.
Señalaron que Prozer puede venir nuevamente a Uruguay, y posiblemente a Paysandú, “a fin de mes”.
Tela perdida
Por otra parte, afirmaron que en las últimas semanas “se perdieron miles de metros de tela” al utilizarse “productos de baja calidad que mancharon la tela y hasta se rompe al estirarla un poco”.
Dijeron que por esa razón se habría solicitado la prórroga de la admisión temporaria de los hilados de algodón y lino y que fuera autorizada por 180 días más según publicamos en nuestra edición del domingo. En una dura crítica, señalaron que la mayoría de los mandos medios ya se retiraron de la empresa y que “ya no está más la jefa de personal, tampoco el contador ni el abogado ni el jefe del depósito”, y que les preocupa que “hubo una importante falla en muchos metros de tela para un cliente, Anne Taylor de Estados Unidos, una tela verde militar que pide el cliente, donde se trabajó con algodón y lino; hubo una falla y no sabemos qué pasó con esa tela, supuestamente está en depósito de hilados”.
Dijeron que es “una vez más que se están registrando las fallas en la fábrica, que fue la negligencia del jefe de terminaciones que echó a perder muchos metros de tela, miles de metros, porque fue un pedido grande”. Sostuvieron que esos metros de tela “se perdieron en su totalidad porque quedaron con manchas y lamparones, y lo mismo había pasado la otra vez con el mismo error”.
“Por abaratar costos en anilina y tinta” no sirvió la tela, que “no pasó la prueba de la luz y se rompía, se rajaba como si tal cosa”.
Avisaron a la empresa
Dijeron que “es una de las preocupaciones que tenemos como gremio, que una vez más las fallas técnicas de los jefes en Paylana repercuten en lo que se entrega a los clientes”, y que “después Paylana aduce que hay crisis en los mercados, en China, y tiene personas totalmente incompetentes en su plantilla, que han llevado a la empresa a esta situación”.
Sobre qué destino tienen esas telas falladas, dijeron que “se queman en la misma caldera”, afirmando que “el gremio ha denunciado eso muchas veces, incluso se le envió un mail directamente a David Soloducho diciéndole rollo por rollo un montón de datos que teníamos que por error de los jefes estaban tirando y quemando para que después no saltara y ocultar la evidencia, y Soloducho nunca le prestó atención a este tipo de cosas, que tiene responsabilidad directa en lo que llegó a ser Paylana después”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com