Paysandú, Miércoles 17 de Agosto de 2011
Policiales | 14 Ago Personal de Aduanas de nuestro país, apostado en el puente Salto-Concordia, incautó un cargamento con 9.500 relojes falsificados, con diseño infantil, que serían trasladados a Paraguay. La alerta sobre la maniobra fue librada desde Montevideo.
El seguimiento a través de los sistemas informáticos de Aduana a un contenedor que procedía de China que fue descargado en el Puerto de Montevideo con destino a Paraguay, motivó la intervención de funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto, punto de frontera por el que la carga abandonaría el país.
En el contenedor se hallaron cajas que contenían relojes de pulsera con y sin marca, algunos con logotipos e imágenes con motivos infantiles.
Asimismo, fueron convocados los representantes legales de la empresa en Uruguay, quienes establecieron que se estaba ante una maniobra que pretendía infringir la legislación que ampara los derechos de propiedad intelectual, por lo cual con los elementos probatorios correspondientes se realizó la denuncia ante el Juzgado Penal de Salto.
Por su parte, la magistrada actuante dispuso la incautación de los 9.500 relojes en presunta infracción y la continuidad de las actuaciones para determinar responsabilidades en la maniobra que, de haberse completado, hubiera alcanzado un valor comercial superior a los 10.000 dólares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com