Paysandú, Miércoles 17 de Agosto de 2011
Deportes | 15 Ago El subsecretario del Ministerio de Interior, Jorge Vázquez, anunció que se creará la figura del fiscal deportivo, que podrá suspender un partido de fútbol si existe violencia entre las hinchadas, y hasta si se escuchan cánticos que inciten a la violencia.
“Si en un partido hay canciones que incitan a la violencia y a la muerte, se detendrá el espectáculo”, declaró Vázquez, quien también anunció que el Ministerio estudia no solo la creación de la figura de un fiscal deportivo sino además que la Policía no brinde más el servicio de seguridad para el fútbol.
El Ministerio “pretende retirar la Policía de los espectáculos deportivos y que se empiece a cubrir con seguridad privada. Hoy el policía es el elemento ríspido porque se arma lío entre cuatro o cinco hinchas y después todo el mundo pega al policía”.
Vázquez afirmó que “la Policía solo intervendrá cuando pasa a mayores”. Y agregó: “no puede ser que debamos colocar 900 policías y un helicóptero para un partido de fútbol. Estamos mandando policías hasta al fútbol infantil porque los padres se pelean y los jueces no arbitran si no les mandamos dos agentes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com