Paysandú, Miércoles 17 de Agosto de 2011
Nacionales | 15 Ago La Misión de la ONU en Haití investiga a un grupo de soldados del contingente uruguayo en Port-Salut, luego que una organización local los denunciara por actos de prostitución y relaciones sexuales con niños. Una primera investigación por parte de la Armada concluyó que las denuncias son infundadas.
La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) investiga la denuncia de actos de prostitución y relaciones sexuales con niños en los que estarían implicados soldados uruguayos, según denunció una organización local. La fuente indicó que contactó a las autoridades locales y programó un encuentro el lunes próximo para tratar de aclarar las informaciones. El jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, capitán de navío Sergio Bique, informó a La República que la propia Armada “ya dispuso una investigación que resultó negativa” y que, a su vez, “se solicitó a ONU que realice otra investigación” para darle más garantías.
En un comunicado enviado a la prensa haitiana, la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de Port Salut denunció la “mala conducta de los cascos azules”. Un responsable de esta organización, Ernso Valentin, dijo a la agencia local HPN que los soldados “están involucrados en la prostitución, basan sus relaciones sexuales con los niños desfavorecidos”. “Lo peor es que tomen fotografías de niños desnudos en sus teléfonos para mostrarles a los otros soldados”, agregó. La organización también denunció que soldados de la Minustah en el área “toman el placer de fumar marihuana en presencia de menores de edad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com