Paysandú, Miércoles 17 de Agosto de 2011
Policiales | 16 Ago A cuatro días de su primer enculpamiento, la Justicia volvió a procesar --esta vez con prisión-- al encargado del tesoro de una empresa local, a quien se responsabilizó del hurto de un total de 400.000 pesos desde su trabajo.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, desde hacía varios días la Policía intentaba dilucidar una maniobra delictiva perpetrada en el local de una red de cobranzas y pagos de la zona céntrica. Al parecer, un responsable de la firma había denunciado la falta de 200.000 pesos. Debido a que muy pocas personas tenían acceso al lugar en que se guardaba la recaudación mayor (tres o cuatro trabajadores de suma confianza) las actuaciones se centraron en ellos. Tras varias averiguaciones e indagaciones, un hombre de 36 años --hasta ese entonces carente de antecedentes penales-- encargado del tesoro, admitió la autoría del ilícito por lo que la Policía lo procesó sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de restituir mensualmente la suma de 3.000 pesos hasta saldar la deuda.
NO ERA SU PRIMERA VEZ
El resultado de la investigación llevó a que los responsables de la firma sospecharan que el empleado podría estar involucrado en otras maniobras, así que de inmediato libraron una investigación interna a cargo de contadores. De este modo establecieron que en los depósitos de 2009 se registró un faltante de 200.000 pesos. Esto, sumado a la modalidad empleada por quien hasta ese entonces era personal de su confianza, motivó que dieran cuenta a la Policía.
Indagado nuevamente, Carlos Hugo Navadián admitió su responsabilidad en este hecho y fue conducido nuevamente ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso su procesamiento con prisión por un delito de estafa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com