Paysandú, Jueves 18 de Agosto de 2011
Nacionales | 13 Ago Varios departamentos se vieron afectados ayer por una fuerte tormenta de viento e intensas lluvias. Florida y Canelones fueron los más afectados, con caída de árboles y voladura de techos, pero no se registraron lesionados. El Comité Departamental de Emergencias de Florida informó que se registraron fuertes vientos con algunas granizadas en la localidad de Talita, a 30 kilómetros de la capital departamental. Allí se constató la voladura de techos de dos galpones, una antena de radio y daños en aleros y techos de dos viviendas, así como caída de árboles.
En Canelones se produjeron problemas provocados por drenajes pluviales en las localidades de Pando, Sauce, Progreso y Las Piedras, que obligó a la evacuación de familias. En tanto, un rayo cayó en el balcón de un edificio de Punta del Este, provocando rotura de vidrios y desprendimiento de parte del balcón.
Mientras, en Montevideo una avería en un caño auxiliar de la quinta línea de bombeo inundó una docena de viviendas en Camino Colmán, lo que hizo necesario evacuar a sus ocupantes. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental brindó colchones y frazadas, proporcionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, ya que los damnificados –en principio- serían alojados por los vecinos.
Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica para hoy la continuación de tormentas con vientos de corta duración, además de eventuales granizadas. El epicentro del fenómeno meteorológico se ubica al Sur, con probabilidad de desplazamiento hacia el Norte del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com