Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2011
Locales | 12 Ago Con la simple consigna de lograr que los conductores se abrocharan el cinturón de seguridad, los 18 nuevos inspectores de tránsito de la Intendencia de Paysandú, salieron a la calle en la tarde de ayer, en el ejercicio práctico de la jornada de capacitación que brinda el asesor en Seguridad Vial, Lucas Facello, quien se mostró “muy conforme, porque se trataba de que los inspectores interactuaran con los conductores, en apego a las normas pero también dentro de un clima de mutuo respeto. Y la inmensa mayoría de los conductores, con la sola mención de la consigna se abrocharon el cinturón. Apenas en algunos casos aislados fue necesario explicarles y realizar un trabajo más profundo para lograr el objetivo”.
En el Mercado Municipal los inspectores que ingresaron el pasado lunes a la plantilla municipal están recibiendo capacitación “específica, porque la anterior fue una preparación para la selección”, indicó Facello. “Ahora se trata que adquieran las herramientas funcionales y al mismo tiempo que no solamente conozcan sino que comprendan la Ordenanza de Tránsito, para que puedan actuar con firmeza y ajustados a derecho en las múltiples situaciones que deberán enfrentar en su vida como inspectores de tránsito”.
“Creo que poco a poco van comprendiendo el rol que la sociedad les ha reservado”, opinó Facello “y en buena medida eso implica un cambio de mentalidad, porque el cambio empieza por ellos mismos, por el respeto total y completo a las ordenanzas de ellos mismos”.
En “estos tres meses serán capacitados en forma tan profunda como sea posible, porque aunque suene extraño, en el tránsito siempre se está aprendiendo, es un aprendizaje continuo y permanente”. No obstante, en esta etapa de capacitación “sin dudas que la Dirección de Tránsito podrá contar con ellos para el desarrollo de las actividades que sean necesarias. En los próximos días tendrán ya su libreta de contravenciones, porque son inspectores y deben cumplir con su tarea. Pero en lo posible trabajarán con inspectores experientes, para que no haya errores de procedimiento. Pero los inspectores están para cumplir con su labor”.
Facello lamentó que “no haya una mayor coordinación con Policía y Caminera, pero estamos trabajando en eso, lo están haciendo las autoridades departamentales y seguramente eso se irá ajustando”. Al mismo tiempo recordó que “hemos capacitado a 15 policías y realmente creemos que sería de enorme impacto que los mismos integren una brigada de tránsito policial, pues esa fue la idea original”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com