Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2011
Deportes | 15 Ago El atleta sanducero Michel Mary no pudo conseguir en el Grand Prix Internacional de Bogotá la marca que lo clasificara a los Juegos Panamericanos, luego de haber competido tanto en los 100 como en los 200 metros.
La competencia resultó accidentada por varios aspectos, y lo terminaron pagando todos los atletas, incluso aquellos que tenían la expectativa de alcanzar la marca necesaria para acceder a los Juegos Olímpicos.
Es que a la hora de la competencia no solo hubo lluvia, lo que determinó que todos los atletas estuvieran arriba de los 21 segundos en los 200 metros, es decir con marcas superiores a las que hacen habitualmente en el llano, por lo que la altura de Bogotá no favoreció en nada. Al contrario: la mayoría de los atletas sufrió vómitos entre la disputa de los 200 metros y la carrera de los 100.
Pero la lluvia también complicó la orden de salida, teniendo en cuenta que el agua provocó no solo problemas en el circuito eléctrico, complicando el fotofinish, sino que tuvieron que realizarse tres salidas en los 200 metros dado que la pistola no funcionaba dado que el cartucho se mojaba.
Michel Mary fue quinto en los 200 metros, con un tiempo de 21.31. El primer puesto fue para Yoel Tapia (Dominicana) con 21.02, el segundo para Cristian Reyes (Chile) con 21.12 y el tercero para Diego Palomeque (Antioquia) con 21.16.
En los 100 metros, por su parte, el sanducero terminó noveno con un tiempo de 10.69. El primer puesto fue para Alvaro Gómez (Valle) con 10.34, el segundo para Carlos Jorge (Dominicana) con 10.44 y el tercero Isidro Montoya (Antioquia) con 10.46. Vale señalar que el Grand Prix se disputó en el Estadio de Atletismo El Salitre de Bogotá, con la participación de más de 250 deportistas de Brasil, uruguay, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Colombia.
Mary volverá a competir el próximo fin de semana, en Montevideo, donde intentará alcanzar el objetivo de acceder a las marcas.
Podría ir igual a los Juegos
Los atletas que aspiren a clasificar para los Juegos Panamericanos deberán alcanzar las marcas necesarias hasta la medianoche mexicana del domingo 4 de setiembre, por lo que el sanducero Michel Mary tendrá hasta ese momento para alcanzar el 10.38 exigido para los 100 metros y los 21 segundos necesarios para participar en los 200 metros.
Pero que Mary no consiga los tiempos necesarios para poder ser de la partida en la competencia a llevarse a cabo en Guadalajara, no quiere decir que se quede afuera de los Juegos. Es que, al ser el mejor velocista de nuestro país, el Comité Olímpico Uruguayo podría inscribirlo igualmente en los Juegos, según lo que indica el manual técnico para el atletismo en la competencia. Allí se indica que cada país “podrá inscribir un competidor por prueba individual, aun cuando no haya alcanzado las marcas mínimas de clasificación”. Y se aclara: “para inscribir un segundo atleta, ambos deberán haber alcanzado las marcas mínimas de clasificación”.
Es decir que en el caso de que el sanducero no logre la marca necesaria antes del 4 de setiembre, podría ser inscripto por Uruguay para competir en los 100 y 200 metros, dado que Mary es el mejor velocista de la actualidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com