Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2011
Locales | 19 Ago Alejandra Forlan, vicepresidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) no vendrá a Paysandú en agosto, según lo originalmente planeado, pero mantiene su intención de visitar Paysandú, según lo informado por Christian Cusimano, coordinador de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev). Asimismo, indicó que “Paysandú presentó la iniciativa de realizar un congreso nacional de coordinadores de Udesev y de Ulosev (Unidad Local de Seguridad Vial), probablemente en octubre, durante la Semana de la Seguridad Vial”.
Por otra parte, en la última reunión de la Udesev, en la Sala de Conferencias del Mac Center Shopping, concurrieron los ediles Martín Flores, Mauricio de Benedetti, Julio Kniazev, Walter Meireles y Nelda Teske, con quienes se consideró diferentes aspectos relativos a la “problemática” del tránsito en Paysandú. Los participantes coincidieron en el carácter de “problemática social” del tránsito debido a “los efectos colaterales que este ocasiona”. Asimismo indicaron que “un tránsito ordenado y respetuoso traería una disminución considerable de pérdida de vidas, internaciones en CTI que hubiesen podido ser evitadas”.
La Udesev de Paysandú tiene en carpeta varias ideas, que precisamente consideró con los ediles. Una de ellas es trasladar el “estacionamiento masivo de motos” a Florida y solamente habilitar estacionamientos en 18 de Julio por cortos periodos de tiempo. Asimismo, cambiar la forma de estacionamiento de las motos, haciendo que se coloquen con la rueda trasera hacia el cordón. Esto tiene como objetivo que las motos no salgan marcha atrás del estacionamiento, sino mirando al tránsito.
Asimismo, pide que la Intendencia de Paysandú otorgue “un breve periodo de tiempo para la obtención de las libretas de conducir para así poder reglamentar un mayor número de usuarios”.
Otro problema que la Udesev propone combatir es la circulación de ciclistas por Leandro Gómez pues estos “dificultan la fluidez del tránsito por la arteria”. Referente a Leandro Gómez también, la Udesev criticó a los conductores de automotores que “se posicionan cinco o seis cuadras antes de doblar en ese sentido en el carril izquierdo obligando a los otros a sobrepasar por la derecha”, lo que de hecho constituye una infracción de tránsito. Finalmente, se discutió el severo problema de los animales sueltos en la vía pública. Un motociclista que tuvo un accidente del cual aún tiene secuelas, Diego Turrión, estuvo presente en la reunión para aportar su experiencia. Turrión conducía su moto, llevando casco protector, “cuando en 2008 no era obligatorio su uso”, camino a su trabajo en el Free Shop del puente internacional, cuando tras pasar el puente seco, fue embestido por un caballo suelto, lo que le provocó severas lesiones en su cabeza, de las cuales todavía sufre secuelas. La idea de la Udesev es crear “una unidad de tres o cuatro jinetes que tendrían a su cargo varias funciones, como guarda parques por un lado y de patrullaje por lugares de la periferia donde puedan resolver situaciones que solo a caballo se pueden recorrer”. También se propone “crear dos o tres potreros en diferentes lugares de la ciudad, para poder encerrar temporalmente a los animales encontrados sueltos”. Los dueños de los animales podrían “pagar multas o realizar trabajo comunitario” pero los animales no reclamados “pasarían a ser propiedad del municipio y así poder ayudar a solventar los gastos que esta nueva brigada implica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com