Paysandú, Viernes 19 de Agosto de 2011

Reclaman que vuelva a Quebracho la ambulancia que está en el Hospital

Locales | 19 Ago La falta de una ambulancia en Villa Quebracho para atender a los pacientes de una vasta zona genera serios problemas para los habitantes de la localidad, al no contar con la posibilidad de un traslado rápido hacia Paysandú cuando las circunstancias lo ameritan, por lo que dependen de la ambulancia que se envía desde el Hospital Escuela del Litoral. Un accidente registrado el domingo, en el que una persona fracturada debió esperar casi tres horas para ser trasladada a Paysandú ha causado hondo malestar en Quebracho, que reclama una solución a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), destacó a EL TELEGRAFO Mauricio Debenedetti, edil departamental en representación del sector Vamos Uruguay. Precisó al respecto que “en este momento no hay ninguna ambulancia en Quebracho, por lo que hay que pedirla para que vaya desde Paysandú. En esta oportunidad el tema detona por un accidente registrado este domingo, cuando se necesitaba una camilla para el traslado de una persona con fractura de cadera, y que se tuvo más de dos horas y media de demora para que llegara la ambulancia desde Paysandú, a lo que se agregó además el tiempo que insumió el traslado a la capital sanducera”.
“Éste ha sido el detonante que motivó que la población de Quebracho reaccionara airadamente”, dijo Debenedetti, quien recordó que “antiguamente teníamos una ambulancia y una comisión de apoyo a la policlínica que mantenía este vehículo, compraba cubiertas, conseguía combustible, pagaba un chofer. Luego se consiguió que el Ministerio de Salud Pública contratara un chofer --teníamos un chofer presupuestado-- pero hace un tiempo fue despedido por irregularidades”.
“Al quedar la ambulancia sin chofer se trajo este vehículo por ASSE hacia Paysandú, y se hace el centralizado de todo el sistema en la capital sanducera, pero no se ha devuelto nunca la ambulancia. El vehículo que tiene escrito ‘Policlínica de Quebracho’, no está en la villa, está en Paysandú”, observó.
Necesidad de un chofer para que vuelva
Indicó que la licenciada Mónica Rodríguez, quien es la directora de primer nivel de ASSE, dijo que “si la Intendencia pone un chofer la ambulancia vuelve a Quebracho, porque ASSE no va a crear un cargo de chofer. La primera pregunta que surge es si el cargo del funcionario despedido, que era del MSP, se ha perdido”.
“Lo importante es que necesitamos un chofer, y no importa si lo paga ASSE o lo paga la Intendencia, o se forma de nuevo una comisión de apoyo y ésta lo paga”.
“Pero evidentemente Quebracho y su zona de influencia necesitan contar con una ambulancia para cubrir tanto la villa como Arroyo Malo, Termas de Guaviyú, Chapicuy”, sostuvo el edil, quien acotó que transmitirá este planteo a la Junta Departamental.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com