Paysandú, Sábado 20 de Agosto de 2011
Locales | 14 Ago “Los censistas contarán con un chaleco, un gorro y una identificación muy visible; si no tienen esos elementos, la población no debe acceder a responder preguntas”, dijo a EL TELEGRAFO Walter Canziani, coordinador en Paysandú del Censo 2011, del Instituto Nacional de Estadísticas. “El censo no se hace ni por teléfono, ni por contactos por computadora ni por ninguna otra manera que no sea una visita personal a cada hogar”, indicó Canziani. “La entrevista debe ser realizada al jefe o jefa de hogar, o en su lugar a una persona responsable, con conocimiento de la familia y sus integrantes”, agregó.
Dís atrás visitaron Paysandú la sub directora nacional del Censo 2011, Lidia Meléndez, y Jenny Segovia, de Gestión de Calidad del INE, manteniendo una reunión con jefes regionales y de equipo, así como con los coordinadores Canziani y Claudio Facchin y la jefa departamental Cristina Diez.
En el caso de control de calidad, un grupo seleccionado será especialmente capacitado entre el 1º y 2 de setiembre venidero para que comiencen la etapa de contralor de la forma en que se lleve adelante el trabajo por parte de los censistas, desde el 19 de setiembre.
“En Paysandú el trabajo del censo se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto, dentro del calendario establecido”, dijo Canziani. “El 1º de setiembre venidero aquellos censistas que estén preparados y cuenten con el equipamiento iniciarán su trabajo, mientras que en los días siguientes lo hará el resto, hasta completar todas las plazas y todo el departamento”.
MODIFICACIONES
La próxima semana se desarrollarán cinco instancias de capacitación de aspirantes a censistas, tal cual estaba previsto. No obstante, hubo modificación en los lugares sedes. En el Liceo Nº 1 habrá tres grupos, de 8 a 12, de 13 a 17 y de 18 a 22. En la Dirección de Cultura y en Quebracho, se dictará la capacitación de 13 a 17.
En tanto, se convoca a quienes inicialmente se anotaron pero no concurrieron al Estadio 8 de Junio a realizar la prueba correspondiente a que reiteren su interés en trabajar para el censo 2011, debido a algunas vacantes que se han generado, especialmente ante la renuncia de maestras y maestros, que no pueden trabajar para el censo y de manera simultánea cumplir sus habituales tareas en Primaria. Quienes reiteren su inscripción serán sometidos a la prueba inicial en los próximos días y, quienes la aprueben, podrán cursar la capacitación para aspirantes a censistas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com