Paysandú, Sábado 20 de Agosto de 2011
Rurales | 18 Ago Un estudio desarrollado por el Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (España), determinó que la carne de cordero cocida incrementa su período de vida útil cuando la dieta de los animales de los que procede ha sido suplementada con subproductos del romero.
El objetivo del estudio fue analizar el efecto que uno de estos subproductos tiene al incorporarse en la dieta del ganado, y su relación con la oxidación de lípidos y la calidad de la carne, tanto cocinada como envasada, para su venta en supermercados.
En el caso de los corderos no suplementados, la carne cocinada sufrió una rápida oxidación de los lípidos y alteraciones en el olor y el sabor que se asoció a rancio y recalentado. Tenía también pérdida de color y de jugosidad. En el caso de la carne procedente de animales suplementados con subproductos de romero, el estudio detectó un retraso en la oxidación lipídica, especialmente durante los dos primeros días del almacenamiento, pero no se evitó la degradación sensorial aunque en el producto recién cocinado no se percibieron aspectos tales como la rancidez. Los investigadores concluyen que la alimentación del ganado ovino con extracto de romero puede ayudar a prolongar la vida de la carne de cordero cocido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com