Paysandú, Sábado 20 de Agosto de 2011

Junta departamental

Denunciaron situación insostenible de contaminación en Barrio “Los Ceibos”

Locales | 19 Ago Los ediles nacionalistas Francis Soca, Angel Sosa y Walter Meireles denunciaron ante el plenario de la Junta Departamental la peligrosa situación sanitaria que se plantea en el Barrio “Los Ceibos”, en la zona de Dr. Roldán y Nº31 N, ante el desborde de pozos negros.
Señalaron en su moción que estuvieron reunidos con vecinos de ese barrio, frente a la planta de Azucitrus, por esta situación que, pese a significar un riesgo latente, no es nueva. “Se trata de un barrio de 42 viviendas con pozos que están conectados unos con otros, es decir que cada casa tiene su pozo conectado con la lindera. Los pozos en general demoran en llenarse alrededor de diez o quince días y los vecinos concurren a la oficina de Promoción Social de la Intendencia para realizar el trámite correspondiente al desagote, con un costo unitario de 30 pesos, abonando dicha suma en el Palacio Municipal. Desde este lugar deben comunicarse con Promoción Social; son los propios vecinos los que se encargan de llevar la constancia de pago a efectos de agilitar el trámite”.
Señalaron también los ediles que “como la barométrica no concurre de inmediato a vaciar los pozos (la demora es de alrededor de ocho a diez días), se comienza a derramar su contenido en la superficie, afectando las casas, patios y calles del barrio, como pudimos constatar. Desde la Intendencia la respuesta que han tenido es que no dan abasto con las barométricas y que hay que cumplir rápidamente con la demanda de los diferentes barrios”.
Añaden que “hay un desagüe frente a las viviendas por donde corre toda la materia (fecal) y líquidos de los pozos negros, el que está siempre inundado y que termina por verter hacia un terreno baldío, lo que convierte a todo el barrio en un constante foco de contaminación con las consecuencias que ello trae. Una de las vecinas nos comentaba que dejó de vivir en la casa número 19 ante la insportable situación en que se encontraba”. Aclaran los ediles que “no todos los vecinos pueden mudarse e irse a vivir a otro lado, por lo que hay que procurar una solución inmediata al grave problema por el que está atravesando el Barrio ‘Los Ceibos’ y todos sus habitantes”.
Solicitaron que el tema pase a conocimiento de la Intendencia Departamental y que a su vez quede radicado en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento en procura de una solución definitiva.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com