Paysandú, Domingo 21 de Agosto de 2011
Deportes | 15 Ago Culminó el Torneo Clausura de rugby de Primera, con Polo como campeón y Trébol ocupando el tercer lugar, con lo que que el equipo sanducero se ubicó en la tabla Anual como segundo, ya con miras al Súper 4.
Martín Grille, entrenador de los albiverdes, destacó que “terminamos bien, con un triunfo en partido que tuvimos bajas, también las tuvieron ellos, pero salió bien y sirvió para seguir bien posicionados. Aunque ahora llega el momento de demostrarlo en la Liguilla”.
Sobre este último torneo, el que define el título del Uruguayo, Grille enfatizó que “no hay duda que para salir campeón hay que ganar los tres partidos y, en este caso, el cuarto ya que estará Polo en la finalísima. Comenzamos ante dos adversarios que son parejos, en partidos donde cualquiera puede ganar. Me refiero a que tanto en el debut ante Christians como en el segundo encuentro frente a Old Boys, son equipos que poseen planteles parejos con el nuestro. Como ocurre en est deporte, depende estar en el día en que salen las cosas, lo que se planifica, para buscar ese triunfo que sirve para avanzar.
Es clave llegar con todos en las mejores condiciones anímicas y físicas, bien de cabeza, para sacar la ventaja que se necesita, tanto en el juego como en el marcador. Y reitero que ante Old Boys fue muy parejo, lo cerramos mejor nosotros”.
“recuperar lesionados”
Haciendo referencia a las bajas del pasado sábado, indicó “entre los que están lesionados esperamos poder recuperar a Arboleya para el debut. También confiamos en contar con Otegui para jugar ante Christians, no así a Fernández, el que no se si podremos tenerlo en la Liguilla.
Tenemos el caso de Palomeque, que por razones de trabajo no pudo estar ante los azulgranas y podría ser baja otra vez si se mantiene la fecha del sábado para el partido. Vamos a buscar que se pueda fijar para el domingo. Por otra parte están los suplentes que no cuentan aun con la misma experiencia que los que han jugado todo el año como titulares.”
Consultado sobre como se debe encarar la Liguilla no dudó en afirmar que “hay que ir partido a partido. En este momento estoy pensando en Old Christians que es el primer rival, y recuperar los jugadores que no estuvieon el sábado. Después llegará el momento de pensar en Old Boys y en Polo. Nos importa ganar nuestro partido, mientras que el otro resultado solo sirve para la semana siguiente. Insisto en que para ser campeones hayque ganar todos los partidos. Salimos de un torneo en el que fuimos terceros, pero en realidad seguimos segundos en las posiciones generales.
“llegan en buen momento”
Refiriéndose al actual plantel de Trébol, el entrenador indicó que “llegan en un buen momento los jugadores. Algunos con más años en el grupo, caso Bulanti, pero el resto conformando una generación que está dando resultados y tiene mucho para dar. Estoy muy conforme. Se cumplió nuestro primer objetivo que era estar en la liguilla del Apertura, y ahora el principal que era llegar al Súper 4.
Estamos todos en el mismo nivel, la excepción la hace Carrasco Polo que tiene mucho recambio, pero esperamos que lleguen los partidos”. Trébol comienza hoy su entrenamiento, en Montevideo y nuestra ciudad trabajando en la parte física, mañana harán trabajo táctico al igual que el jueves, con físico de nuevo el miércoles y Grille confía en que “el sábado podamos cerrar la semana con un movimiento de coordinación del que participen todos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com