Paysandú, Domingo 21 de Agosto de 2011
Locales | 17 Ago Históricamente las pérdidas de telas en Paylana fueron del orden del 2,5% del total manufacturado, lo que lo sitúa “entre los mejores estándares del mundo”, dijo a EL TELEGRAFO el gerente general de la empresa, Julián Medina.
De todas maneras, afirmó que la denuncia hecha por el sindicato “es de algo que pasó hace un año y medio, y no sé por qué lo traen ahora, porque además es un volumen importante pero insignificante en el total. Y además, no tiene nada que ver con la prórroga de la admisión temporaria, que es otra cosa”.
“no es verdad”
Terminante en su declaración, Julián Medina dijo que la denuncia sobre la pérdida de miles de metros de tela “no es verdad”. Se habla de una excelente cliente que tenemos en Estados Unidos, Anne Taylor, y que se perdieron muchos miles de metros de tela. Eso es verdad que pasó, pero no es verdad que pasó ahora, fue hace un año y pico, y no es impresionantemente grande para el volumen de Paylana. Un problema por el cual no se perdieron, sino que el cliente terminó rechazando cerca de siete mil metros por una diferencia de color. Pero eso a otro cliente le puede perfectamente interesar”.
Dijo también que “quiero aclarar sobre la responsabilidad del jefe de terminación, que esto sucedió hace más de un año y el jefe actual de terminación no estaba, había otra jefatura. Se relacionó la prórroga de admisión temporaria y tampoco es verdad, porque eso pasó hace un año y medio y esto es de ahora, porque además son muy pocos kilos de un hilado poliéster viscoso que no tiene nada que ver con el algodón lino”.
se venden, no se queman
Dijo además que “tampoco es cierto, y lo desmiento terminantemente porque es hasta una infamia que lo digan, que se queman telas en la caldera de Paylana. Nunca jamás se hizo eso. Todas las telas por más mal que estén se guardan en un depósito y se venden, aunque sea a un dólar o cincuenta centavos”. Dijo que “problemas hay en todas las industrias, acá también. Pero el margen se mide con la cantidad de producto defectuoso sobre el total. Y el nivel de defectos está dentro de la media de toda la industria textil buena del mundo, en el entorno del 2,5% de la producción. Y eso es calidad baja, de segunda, pero no se quema. La peor tela, burda, rota o agujereada se vende”.
Medina dijo que “vale aclarar que Paylana no ha perdido nunca un cliente por problemas de calidad y tiene el mejor de los prestigios en todos los mercados del mundo tanto en calidad, en condiciones y cumplimiento. Un activo importante que le dejamos a cualquier inversor que venga es el prestigio de la empresa, no quiero pecar de inmodesto pero en Sudamérica somos la mejor calificada. Entonces no es verdad que tenemos un grupo de técnicos que no sirven para nada y que es culpa de la negligencia de los jefes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com